ESE de Neiva cumplió con tercera megabrigada de la Comuna 8

380 views
3 mins read

NEIVA.  En inmediaciones de la caseta Comunal Los Alpes de la comuna 8 de Neiva, se llevó a cabo con éxito la tercera Megabrigada de Salud de la ESE Carmen Emilia Ospina: “De Comuna en Comuna, hoy más cerca de ti y tu familia”.

Desde las 7 de la mañana, el médico David Andrés Cangrejo Torres, Gerente de la ESE, dio apertura a la jornada con la instalación de la Unidad Móvil y 9 casetas, correspondiente a cada uno de los servicios prestados por las diferentes empresas vinculadas a la jornada.

La actividad contó con todos los servicios para la comunidad en Crecimiento y Desarrollo, Agudeza Visual, Higiene Oral, Control Adulto Mayor, Toma de Citología, Examen de Seno, Riesgo Cardiovascular, Vacunación, Atención a Gestantes, Atención por Psicología, Toma de Baciloscopias (BK), Asesoría en Planificación Familiar, Aplicación de purgantes a niños, Servicios Amigables Juveniles y Asesoría Jurídica por parte de la Universidad Antonio Nariño.

Así mismo, se realizaron varias actividades lúdicas como Área de Juegos, Pintura, Lectura, Recreación, Corte de Cabello, Aérobicos, Show del Comandante Alegría, Vacunación Canina, y como evento de cierre de la Megabrigada de Salud, se realizó una muestra cultural.

El objetivo de estas brigadas lideradas por el señor gerente, David Andrés Cangrejo Torres, es acercar los servicios ofrecidos en los diferentes centros de salud a las comunas, para que los habitantes de Neiva sepan que la Empresa Social del Estado es de todos y llegará a sus comunas para ofrecer una atención y un servicio más humanizado.

2070 usuarios atendidos así:
– 38 mujeres se tomaron la citología
– 130 vacunados
– 170 consultas por medicina general
– 82 consultas por enfermería
– 126 mujeres se beneficiaron del examen de seno
– 25 exámenes de agudeza visual
– 320 controles de riesgo cardiovascular (tensión, peso, talla)
– 21 consultas por psicología
– 50 jóvenes beneficiarios de los servicios amigables
– 120 niños participaron en actividades artísticas
– 372 consultas de salud oral para control de placa
– 380 animales vacunados por Zoonosis
– 12 tomas de Baciloscopia
– 135 fórmulas médicas entregadas

En la jornada que duró 7 horas, participaron 300 funcionarios y contratistas de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Sobre las 4 de la tarde se dio cierre a la jornada, el médico David Andrés Cangrejo Torres, Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, afirmó que se colmaron todas las expectativas del evento y anunció que la actividad se repetirá nuevamente, esta vez en el barrio Panorama a finales del mes de mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido