ESE Carmen Emilia sin problemas financieros en 2015

524 views
3 mins read

En reciente Junta Directiva realizada en la Carmen Emilia Ospina, se determinó que pese a las deudas que tiene Caprecom con la ESE, la entidad es viable financiera y administrativamente.

Como una entidad de salud que ha arrojado satisfactorios resultados y que a finales de 2015 continuará siendo una empresa viable financiera, social y administrativamente, calificó el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, la ESE Carmen Emilia Ospina, durante el desarrollo de la última reunión de la junta directiva.

Sin embargo, Suárez Trujillo señaló que la ESE se encuentra iniciando acciones jurídicas para lograr que Caprecom les pague la suma de dinero que les adeuda, la cual asciende a cerca de 2.000 millones de pesos.

“Revisando la situación financiera, la prestación de los servicios y el efecto positivo que tuvo la ampliación de la planta física, encontramos que lamentablemente el problema que se ha suscitado con Caprecom pues ha abierto una brecha económica en la ESE Municipal de aproximadamente 2.000 millones de pesos”, dijo el mandatario.

No obstante, el burgomaestre aseveró que pese a esa dificultad con la EPS, la Carmen Emilia Ospina se encuentra al día con sus cuentas, “vamos a iniciar unas acciones conducentes para hacer la recuperación de estos recursos a través de la vía jurídica, pero afortunadamente la ESE tiene una buena estabilidad y a pesar de este problema que se presenta con Caprecom estamos al día en los pagos y se avizora que a finales de este año no vamos a tener dificultades financieras”.

Al respecto, el gerente de la ESE, David Cangrejo señaló que en el análisis financiero entregado a corte de 31 de agosto de 2015 se evidencia que Caprecom ha generado una afectación económica a la ESE, “si la EPS nos hubiera girado esos recursos no tendríamos una perdida sino que tendríamos un superávit de 500 millones de pesos”.

ESE Carmen Emilia sin problemas financieros en 2015 2

De otro lado, el gerente destacó que en el informe de gestión se evidenció que “se ha hecho una adecuada gestión en donde se ha logrado disminuir en un 38% los pasivos, lo que corresponde a más de 3.800 millones de pesos”.

Finalmente, el Alcalde de Neiva informó que en la junta directiva se determinó que en el próximo mes se estará haciendo entrega formal del segundo módulo del Hospital de Canaima. Y además, actualmente está licitación pública por 3.200 millones de pesos la construcción de la segunda fase del Centro de Atención Materno Infantil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido