ESE Carmen Emilia Ospina conformó Brigadas de Emergencia

484 views
2 mins read

NEIVA.  La ESE Carmen Emilia Ospina en cabeza del doctor David Andrés Cangrejo Torres, realizó en las instalaciones del Club Los Andaquies de Neiva, la capacitación de brigadas de emergencia en donde participaron funcionarios de las distintos centros de salud de la Institución.

El doctor Juan Camilo Guevara Ruíz, Gestor en Salud Ocupacional de la ESE, afirmó que “para el área de Salud Ocupacional es un motivo de satisfacción continuar con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias con la que cuenta la ESE Carmen Emilia Ospina; se ha llevado a cabo por esta razón la capacitación de las brigadas de emergencia contando con los diferentes miembros de las brigadas en cada centro de salud. Esto llevó a que tuviéramos una participación nutrida de más de 50 personas que se capacitaron en Evacuación y Rescate, Respuesta Contra Incendios y Primeros Auxilios”.

ESE Carmen Emilia Ospina conformo Brigadas de Emergencia 2

Al finalizar la jornada se conformaron los tres comités de emergencia:

  • Brigada de Emergencias contra Incendios
  • Brigada de Emergencias de Evacuación
  • Brigada de Emergencias de Primeros Auxilios

El gestor de Salud Ocupacional también añadió que “La ESE puede estar tranquila y puede confiar con estas medidas que se están tomando, en que su preparación para una respuesta a una eventual emergencia es cada vez mejor. Ese es el objetivo del área de Salud Ocupacional prevenir y estar preparados ante cualquier emergencia; continuaremos trabajando y esforzándonos para que cada día la ESE tenga más que mostrar y se convierta un ejemplo a nivel del departamento y a nivel de la región en la que hacemos influencia”, puntualizó el doctor Guevara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido