Escenario deportivo del oriente de Neiva fue recuperado

2169 views
2 mins read

Cerca de 20 deportistas trabajaron de la mano de la secretaría de Deporte para recuperar este espacio para el disfrute de los neivanos.

Ubicada en el barrio La Libertad, la cancha de tejo que lleva el mismo nombre del barrio, estaba en total abandono. La maleza y el clima hicieron que el escenario dejara de ser utilizado por más de cuatro años.

Sin embargo, desde la Administración Municipal se buscó la manera de intervenir la cancha y volverla a dejar al servicio de los deportistas y la comunidad, pues el objetivo es que el espacio sea aprovechado por los jóvenes que practican la disciplina de lucha.

«Nosotros estamos muy contentos de venir a apoyar, de poner nuestro granito de arena, agradecidos con la alcaldía del doctor Germán Casagua con la secretaría de Deporte, de Juan Camilo Muñoz, porque por primera vez, por mucho tiempo se asigna un escenario deportivo para una disciplina que tantos resultados y tantos logros le han dado al municipio», agregó el deportista Mario Guzmán Ipuz.

Según la comunidad, el espacio en abandono estaba convirtiéndose en un foco de delincuencia, inseguridad y expendio de bebidas alcohólicas, por lo que la intervención del espacio, propiciará la práctica de deporte en la ciudadanía.

«El proceso da inicio por que el municipio quiere recuperar este escenario deportivo ya que aquí se vendía sustancias alcohólicas, lo que no es permitido en escenarios deportivos», explicó Juan Camilo Muñoz secretario de Deporte y recreación del Municipio.

La Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Germán Casagua Bonilla, seguirá trabajando para devolverle a la comunidad estos espacios que por mucho tiempo fueron abandonados y que han sido aprovechados de mala manera, para fomentar el deporte en los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido