El político Rubén Callejas, renunció como subgerente de la Lotería de Medellín, debido a que su esposa Luisa Jaramillo, ganó la lotería con un premio de $16.000 millones. Crecen rumores sobre presunto fraude. Las autoridades tendrán la última palabra.
La esposa del exdiputado y subgerente de la Lotería de Medellín, Rubén Callejas, se ganó la Lotería de Medellín por 16.000 millones de pesos. Le hicieron auditoría a ese proceso y Callejas se molestó y renunció a su cargo.
La señora Luisa Jaramillo, trabaja actualmente en la Gobernación de Antioquia, sitio donde colocaron un puesto de la Lotería de Medellín, para que quienes trabajan allí la compren.
El escándalo, sacude a la Lotería de Medellín, Rubén Callejas, subgerente de la entidad, renunció tras revelarse que su esposa, Luisa Jaramillo, fue la ganadora del premio mayor de $16.000 millones. Una coincidencia que tiene a la opinión pública en estado de shock y que ha desatado fuertes rumores de un posible fraude, en una de las entidades más representativas del departamento. Este caso no solo pone bajo la lupa a la Lotería, sino que salpica directamente al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, del Centro Democrático, partido liderado por Álvaro Uribe Vélez.
Callejas no es un funcionario cualquiera: es un político afín a las toldas uribistas y con conexiones dentro del gobierno departamental. El silencio del gobernador frente al caso, levanta aún más sospechas. ¿Estamos frente a un caso de corrupción institucionalizada? ¿Quién responde por la transparencia del juego público que supuestamente debe financiar la salud de los antioqueños?.