Escándalo en Antioquia: una renuncia, un premio y varios sospechas en la Lotería de Medellín

893 views
2 mins read

El político Rubén Callejas, renunció como subgerente de la Lotería de Medellín, debido a que su esposa Luisa Jaramillo, ganó la lotería con un premio de $16.000 millones. Crecen rumores sobre presunto fraude. Las autoridades tendrán la última palabra.

La esposa del exdiputado y subgerente de la Lotería de Medellín, Rubén Callejas, se ganó la Lotería de Medellín por 16.000 millones de pesos. Le hicieron auditoría a ese proceso y Callejas se molestó y renunció a su cargo.

La señora Luisa Jaramillo, trabaja actualmente en la Gobernación de Antioquia, sitio donde colocaron un puesto de la Lotería de Medellín, para que quienes trabajan allí la compren.

El escándalo, sacude a la Lotería de Medellín, Rubén Callejas, subgerente de la entidad, renunció tras revelarse que su esposa, Luisa Jaramillo, fue la ganadora del premio mayor de $16.000 millones. Una coincidencia que tiene a la opinión pública en estado de shock y que ha desatado fuertes rumores de un posible fraude, en una de las entidades más representativas del departamento. Este caso no solo pone bajo la lupa a la Lotería, sino que salpica directamente al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, del Centro Democrático, partido liderado por Álvaro Uribe Vélez.

Callejas no es un funcionario cualquiera: es un político afín a las toldas uribistas y con conexiones dentro del gobierno departamental. El silencio del gobernador frente al caso, levanta aún más sospechas. ¿Estamos frente a un caso de corrupción institucionalizada? ¿Quién responde por la transparencia del juego público que supuestamente debe financiar la salud de los antioqueños?.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido