Equipo Origen Huila se prepara para representar al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales con el apoyo de «Huila Crece» y el Inderhuila

978 views
4 mins read

El equipo Origen Huila se encuentra listo y altamente motivado para representar al departamento en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales, que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero durante los meses de noviembre y diciembre.

Este grupo de atletas ha sido respaldado de manera determinante por el programa «Huila Crece» y el Inderhuila, en un esfuerzo conjunto para fomentar el desarrollo deportivo en la región y llevar los colores del Huila al escenario nacional de los Juegos Nacionales y Paranacionales, a realizarse en el Eje Cafetero durante los meses de noviembre y diciembre.

El compromiso y la dedicación de los deportistas huilenses han sido fundamentales en su preparación para este importante evento, que reúne a lo mejor del talento deportivo de toda Colombia. Los atletas del Equipo Origen Huila han entrenado arduamente en diversas disciplinas deportivas, demostrando una gran capacidad y pasión por representar con orgullo a su tierra natal.

El Gobierno Departamental «Huila Crece», ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y el fortalecimiento del deporte en el departamento. A través de una inversión significativa en infraestructura deportiva, capacitación de entrenadores y apoyo a jóvenes talentos, «Huila Crece» ha sentado las bases para el éxito continuo de los deportistas huilenses a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Inderhuila ha brindado un apoyo integral a los atletas del Equipo Origen Huila, garantizando que cuenten con las condiciones necesarias para competir al más alto nivel. Además, se han implementado programas de seguimiento médico y nutricional para garantizar el bienestar de los deportistas durante su preparación y participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

«A la fecha tenemos inscritos 192 deportistas: 143 atletas convencionales y 49 en paranacionales. Por primera vez en la historia del deporte huilense, por iniciativa del señor gobernador Luis Enrique Dussán López, el Huila pagará a los deportistas ganadores de las medallas de oro un valor de $20 millones; de plata $12 millones, y las de bronce $8 millones, consolidándose como uno de los territorios que estimula muy bien el esfuerzo de sus deportistas», señaló Robinson Arley Ossa Hernández, articulador de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El gobierno departamental y el Inderhuila hacen un llamado a la comunidad huilense a unirse en apoyo a estos atletas, que son un ejemplo de dedicación y perseverancia. La representación del Huila en los Juegos Nacionales y Paranacionales es una oportunidad única para mostrar el talento y el espíritu deportivo de nuestra región al resto del país.

Al ser los Juegos Nacionales y Paranacionales un evento de gran relevancia para el deporte colombiano, el Equipo Origen Huila está decidido a dejar una huella imborrable en esta competición. Se espera que los huilenses sigan con entusiasmo y orgullo cada paso de sus atletas en este emocionante desafío.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido