NEIVA. Como el significado de que se están haciendo las cosas bien y que se debe avanzar en el camino de la modernización, calificó el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo la entrega de la certificación de calidad (GP 1000:2009) a las Empresas Públicas de Neiva E.S.P por parte de la firma internacional APPLUS.
El Mandatario dijo que esta certificación “nos da una voz de aliento para seguir trabajando. Hay que hacer muchas cosas más, entre ellas la sectorización del servicio, la modernización de las plantas de tratamiento y la modernización de los laboratorios, pero creo que esto es el resultado de la modernización que estamos adelantando”.
Con esta certificación, EPN como entidad perteneciente a la Rama Ejecutiva del Poder Público, puede evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de la satisfacción de los clientes, de manera ordenada y transparente.
El gerente de EPN, Aurelio Navarro Cuéllar señaló que desde el año 2012 se empezó a desarrollar en esa entidad el modelo de gestión de calidad adaptándolo año tras año de acuerdo a la normatividad establecida y al desarrollo institucional (reestructuración, contratación del servicio de aseo, etc.) dentro de la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.