Entrevistas en proceso de elección de secretario de Asamblea del Huila

510 views
6 mins read

Con el fin de dar respuesta a reclamaciones, informar sobre puntajes preliminares en las entrevistas y establecer los horarios para dar cumplimiento a la etapa de entrevistas, se reunió en la tarde del lunes 20 noviembre la Mesa Directiva de la Asamblea del Huila.

En primera instancia se revisaron las reclamaciones presentadas por el aspirante Luis Humberto González, quien no presentó reclamación sino recurso de reposición, y solicita aclaración, modificación o revocatoria. La respuesta fue documentada fue la siguiente:

1. Que, por ser un escrito, allegado dentro del término dado en el cronograma establecido en la presente convocatoria, se determina realizar apreciaciones y manifestaciones con el fin de informar de su presentación en cumplimiento y aplicación del principio de publicidad, sin que se llegue a considerar un prejuzgamiento por parte de esta corporación.

2. Que se decide, dar trámite al recurso elevado por el aspirante, teniendo en cuenta los términos de carácter legal y las normas que rigen la materia.

3.   Se da claridad que en el presente caso, y teniendo en cuenta que el acto administrativo recurrido fue emitido por el Presidente de la Corporación, es imposible tramitar el recurso en subsidio de apelación, tal cual lo presenta el recurrente, por no existir superior jerárquico del presidente de la Asamblea Departamental del Huila.

De igual manera, atendieron la reclamación del aspirante Oscar Javier Manrique Castro, quien en su escrito de reclamación, realiza una breve reseña del acto administrativo en especial haciendo alusión al literal K del precitado acto administrativo en sus considerandos; al artículo Décimo Octavo y al punto 18.3 de la resolución, por lo que solicitó:

No tener en cuenta la calificación de los Diputados Sandra Hernández y Javier Silva por no ser de la mesa directiva, así como tampoco la del asesor Jorge R. Murcia, por no existir acto administrativo que lo faculte para calificar y asignar puntaje a los aspirantes y que el Diputado Carlos A. Esquivel califique la presentación del Plan de Trabajo a los aspirantes habilitados en la presente convocatoria.

Una vez revisado los argumentos expuestos por el reclamante, se analizaron y estudiaron los fundamentos presentados, a lo cual la corporación concluyó que “NO se acoge lo sustentado por el reclamante y se mantiene su calificación y su exclusión de la presente convocatoria por no haber alcanzado los 60 puntos requeridos, en la etapa de la presentación del Plan de Trabajo”.

Por lo anterior, la Convocatoria Pública, continúa con ocho (08) aspirantes para conformar la lista de postulados para la selección del Secretario General para el periodo reglamentario 2018, por parte de la plenaria de la Duma Departamental.

En cuanto a los ocho aspirantes, que continúan en la Convocatoria Pública, los encargados del proceso dieron a conocer los puntajes que a la fecha llevan, realizando la ponderación y sumatoria de las etapas surtidas según cronograma, quedando los aspirantes con los siguientes puntajes antes de la etapa de la Entrevista así:

PUNTAJES ANTES DE LA ETAPA DE LA ENTREVISTA

No.

NOMBRE

DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Puntaje sumatorio antes de  Entrevista (90 puntos)

1

LUIS HUMBERTO GONZALEZ ORTIZ

12,111,943

81,9

2

EDWIN TOVAR BAHAMON

10,007,407

76,8

3

JAIME ENRIQUE VALBUENA VILLAREAL

12,112,233

74,3

4

DAVID ANDRES CANGREJO TORRES

7,724,237

72,6

5

JULIO CESAR ARDILA ROJAS

7,690,061

66,8

6

JAIME ANDRES IBARRA COVALEDA

7,723,680

64,85

7

DUVAN ANDRES ARBOLEDA OBREGON

1,075,216,629

63,8

8

LEANDRO ALBERTO CORTES HERMOSA

1,079,173,709

63,2

En el mismo orden de ideas, y con el fin de dar cumplimiento a la Etapa de Entrevista, programada según cronograma para el día 21 de noviembre de 2017 y cuyo factor tiene un puntaje máximo de 10 puntos, la Corporación citó a los aspirantes en el siguiente horario:

No.

NOMBRE

Hora Entrevista

1

LUIS HUMBERTO GONZALEZ ORTIZ

2:30 p. m.

2

EDWIN TOVAR BAHAMON

2:45 p. m.

3

JAIME ENRIQUE VALBUENA VILLAREAL

3:00 p. m.

4

DAVID ANDRES CANGREJO TORRES

3:15 p. m.

5

JULIO CESAR ARDILA ROJAS

3:30 p. m.

6

JAIME ANDRES IBARRA COVALEDA

3:45 p. m.

7

DUVAN ANDRES ARBOLEDA OBREGON

4:00 p. m.

8

LEANDRO ALBERTO CORTES HERMOSA

4:15 p. m.

El acta dejó constancia, que en el acto administrativo que reglamenta la Convocatoria, en el punto 18.4 determina que la entrevista, será realizada por la Mesa Directiva y/o los Asesores de la Asamblea Departamental del Huila, que sean convocados para tal fin, en cumplimiento del artículo décimo octavo, en el cual de manera clara, quedo estipulado que los criterios de mérito, serán evaluados y calificados por la mesa directiva y el grupo asesor seleccionado para tal fin.

El acta fue suscrita por los diputados José Eustacio Rivera Montes, Carlos Alirio Esquivel Sánchez, Julio César Díaz Cruz, integrantes de la mesa directiva de la Corporación y el asesor financiero y administrativo de la Asamblea Jorge Ricardo Murcia Morales  a las 4:30 de la tarde del lunes 20 de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido