Entre Millonarios y Santa Fe se definirá el campeón de Colombia de la Liga

773 views
3 mins read

La ciudad que por más de veinte años sufrió de una sequía de títulos entre sus dos máximos exponentes, hoy tiene el orgullo de decir que Santa Fe y Millonarios disputarán la finalísima del fútbol colombiano.

En un fin de semana para la historia, El Campín se vistió primero de rojo y luego de azul, dándole alegría a miles de hincha en una Bogotá que desde ya puede gritar campeón. Cardenales y albiazules se quedarán dentro de una semana con la gloria, que ya es exclusivamente bogotana.

Este miércoles Santa Fe y Millonarios jugarán el primer e inédito compromiso de la final de la Liga Águila II y el domingo 17 definirán el campeón. Los equipos capitalinos por primera vez buscarán en un clásico una estrella más para su historia.

Millonarios se quedó con el cupo que faltaba para ir por un título más, sabiendo que Santa Fe ya había dejado en el camino al Deportes Tolima y estaba atento de cuál sería su rival.

Independiente Santa Fe, equipo dirigido por el profesor Gregorio Pérez, terminó haciendo una gran campaña y en el ‘todos contra todos’, en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 39 unidades, las mismas que el Junior de Barranquilla, pero segundo por gol diferencia. En los cuartos de final, los ‘Leones’ dejaron en el camino a Jaguares y en las semifinales al Tolima.

Por los lados de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo logró conseguir con poco armar un equipo competitivo que paulatinamente se fue metiendo a instancias finales. En el torneo regular los ‘Embajadores’ terminaron en la cuarta casilla con 36 unidades, apenas a tres de diferencia con respecto a los grandes favoritos.

En los cuartos de final dejaron en el camino a Equidad y anoche clasificaron a la final ante América gracias a la victoria 2-1 en Cali en el cotejo de ida.

Independiente Santa Fe ratificó por qué es uno de los equipos más protagonistas de los últimos años y Millonarios dejó en evidencia el buen trabajo que ha hecho con su nuevo entrenador desde que llegó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido