Enel-Emgesa informa apertura de compuertas de represa El Quimbo

696 views
1 min read

Como ha venido anunciando Enel-Emgesa, la Compañía realiza la apertura de compuertas en la Central Hidroeléctrica El Quimbo, con el fin de mantener controlado el nivel del Embalse. Por esta razón, desde la noche del 24 de agosto de 2021 se operan de forma preventiva las compuertas en este centro de producción.

Con esta maniobra se activa la alerta amarilla bajo la cual se entregan recomendaciones a los habitantes localizados aguas abajo del embalse El Quimbo, en especial aquellas que pudieran estar en la zona de ronda del río Magdalena y sus afluentes, estar alerta, no hacer uso de estas zonas ni permitir que personas o semovientes transiten por dichas áreas.

Es importante recordar que la apertura de compuertas, es una actividad de carácter preventiva y controlada y se realiza siguiendo el manual de manejo del Embalse.

Asimismo, esta operación se ha informado de manera oportuna a la Gobernación del Huila, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Oficina para la Gestión del Riesgo del Huila (CRGRDH), Alcaldías de la zona de influencia, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, organismos de apoyo, atención y socorro, entre otras autoridades pertinentes, para que se activen y coordinen los controles, las alertas y los respectivos planes de gestión del riesgo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido