Encuesta revela que el celular es indispensable para el 88% de los colombianos en los viajes

Encuesta revela que el celular es indispensable para el 88% de los colombianos en los viajes

El celular se posiciona como el elemento esencial a la hora de viajar para los colombianos, aparte de ropa y artículos de aseo. Así lo afirmó un 88% de los encuestados que también respondieron que el cargador portátil (69%) y la cámara (69%) son indispensables en sus viajes. Estos hallazgos se revelaron en una encuesta que Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, realizó en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.

“Hace 20 años este hallazgo hubiera sido sorprendente, pero ahora la tecnología hace parte de nuestro día a día. Música, redes sociales, mapas… son herramientas claves que nos proporciona el celular que sirven para aprovechar y dinamizar un viaje al máximo. Algo que también nos llamó la atención es que algunos dispositivos electrónicos como cargador portátil, cámara, audífonos y computador fueron seleccionados como indispensables por encima de comida (62%), repelente de mosquitos (58%) y condones (24%)”, dijo Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de Sonos.

Adicionalmente el estudio realizado por Sonos destacó que el 75% de los colombianos continúan planeando viajes de placer a medida que la economía continúa abriéndose tras la crisis generada por el COVID 19, donde los destinos nacionales son los preferidos (71%). Esto coincide con el relanzamiento de la marca país por parte de Procolombia y la presentación de su nuevo manifiesto como ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’.

La encuesta también encontró que el 90% de los colombianos consideran que la música ayuda a que los viajes se disfruten más, mientras que en los norteamericanos este porcentaje es solamente del 66%.

“Es increíble también cómo los latinos nos conectamos con la música y por eso Colombia representa grandes oportunidades para una marca como Sonos. Creamos productos fáciles de usar y que suenan increíble para que te acompañen en todas tus aventuras. Un ejemplo es Sonos Roam, un parlante inteligente ultra portátil, súper ligero, y resistente al agua y caídas, que funciona tanto en WiFi en casa como en Bluetooth cuando sales. Perfecto para tu casa, la playa, el jardín o cualquier lugar al que vayas”, agregó Daniel Montaño.

Adicionalmente, para los colombianos, la música se considera como una compañía (71%), representa mayor conexión con la cultura local (73%) y aporta relajación a las personas durante el viaje (91%).

En cuanto a las generaciones, el 88% de los millennials colombianos son los que más buscan visitar lugares que conocen al igual que la generación Z (81%), generación X (82%) y Boomers (80%). Adicionalmente son los que en mayor porcentaje tienen la intención de viajar a lugares populares (65% vs 53% Generación Z, 54% Generación X, 49% Boomers).






Ir al contenido