Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas “Abel Valderrama Yusti” deleitó al público asistente con las melodías que llegan al alma

920 views
3 mins read

Se presentaron en total siete bandas sinfónicas de diferentes lugares del país, sorprendiendo a los asistentes con interpretaciones de temas característicos del Huila

Las bandas que participaron esta tarde fueron: La Banda Sinfónica Juvenil de la Fundación Social Utrahuila Fundautrahuilca, Banda Sinfónica del Huila, Banda Sinfónica Institución Educativa “Nazario Restrepo de Viterbo Caldas”, Banda Sinfónica Universidad Católica de Oriente, Banda Sinfónica Juvenil de Tocancipá, Banda Sinfónica de Villeta y la Banda Sinfónica del Ejército Nacional.

Este evento se realiza en homenaje al maestro Abel Valderrama Yusti, como figura de múltiples méritos como intérprete y como formador. Fue director de la Banda Sinfónica del Huila, se destacó como creador e impulsor de la carrera de varios intérpretes instrumentales y grupos musicales populares.

«Hoy estamos aquí engalanando nuestra noche, nuestra apertura en la tarima cultural aquí en el Centro de Convenciones, donde tenemos el placer de escuchar el encuentro nacional «Abel Valderrama Yusti» de bandas sinfónicas, con diferentes departamentos que han venido aquí a engalanarnos esta hermosa noche, invitar a todos los huilenses a que asistamos a estos maravillosos encuentros.

Encuentros de diferentes categorías, de danza, de música, de reinas que vienen aquí a hacer su muestra folclórica. Salgamos, visitemos todas estas actividades que enmarcan nuestro Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en su versión 62″, Adriana Rojas Salazar Directora General de Corposanpedro.

«Excelente, esto es la representación del folclor, de la música clásica en la presentación de las bandas sinfónicas de los departamentos de Colombia. Me gozo porque es parte de la cultura, de nuestro departamento y municipio inter alados con, lo que es nuestra fuerza como el San Pedro y el San Juan, donde podemos escuchar desde un pasillo hasta una música Chaikovski, una clásica, hermosísimo”, Andrés Martínez Jiménez.

«Realmente estamos honrados, agradecemos intensamente a la corporación Corposanpedro por esta honrosa invitación que nos hace desde su organización. Llegamos esta mañana y nos hicieron un recibimiento muy fraternal, estamos muy honrados de participar aquí en Neiva, en su evento y Dios quiera que no sea la última, espero que sigan las invitaciones como estas porque nos sentimos muy felices acá en Neiva», Julián Román González director de la Banda Sinfónica de la Institución Educativa Nazario Restrepo del municipio de Viterbo Caldas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido