Encuentro departamental del Partido de la U en el Huila: decisiones y perspectivas para el desarrollo

388 views
3 mins read

Se llevó a cabo el Encuentro Departamental del Partido de la U en el Huila, contando con la presencia del secretario general a nivel nacional, Jorge Jaraba.

El evento congregó a los concejales del departamento, lista a la Asamblea, ex candidatos Alcaldía y ediles del municipio de Neiva, liderado por el directorio departamental, quienes se embarcaron en un propósito claro: fortalecer la colectividad y generar propuestas concretas para el desarrollo del departamento y la reactivación del municipio de Neiva.

El objetivo primordial del encuentro fue no solo propiciar un espacio de capacitación para los militantes, en especial para concejales y ediles, sino también abrir un canal de diálogo para escuchar sus ideas y propuestas. Estas sugerencias, una vez consolidadas, serán presentadas como contribuciones colectivas para el plan de desarrollo del Huila y de Neiva, pensando en impulsar la revitalización de nuestra capital.

Un punto crucial del encuentro fue el proceso de las declaratorias, en estricto cumplimiento del Estatuto de la Oposición. De manera formal, se ratificó que el Partido de la U se posiciona como partido de gobierno a nivel departamental, reafirmando su compromiso con la administración liderada por Rodrigo Villalba. Además, se destacó la participación del concejal Roberto Escobar, quien anunció la decisión del partido en el Concejo de Neiva de declararse independiente frente a la administración municipal actual de Germán Casagua.

Un dato relevante fue el logro del partido a nivel departamental, obteniendo un total de 36 concejales. En cuanto a alcaldes, el respaldo se materializó con dos candidatos que cuentan con aval propio y siete con coaval. Villavieja y Saladoblanco se destacan como los municipios que respaldan la autonomía del partido.

Jorge Andrés Gechem, presente en la reunión, ex candidato a la Alcaldía y Presidente del directorio departamental, expresó su confianza en que este encuentro consolidará el liderazgo del partido.

«Fue un encuentro importante, buscando aportar propuestas, que ojalá sean tenidas en cuentas, en los próximos planes de desarrollo, ratificando nuestro compromiso con construir una visión del Huila al año 2050», afirmó Gechem.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido