En vísperas del año nuevo ¡Ojo con las ofertas de empleo falsas!

1176 views
4 mins read

siendo esta una herramienta muy útil para encontrar oportunidades de trabajo. Sin embargo, esta también se ha convertido en una modalidad para que personas inescrupulosas engañen a quienes buscan empleo.

Este es el caso del operador de telefonía móvil WOM, que detectó que a través de redes sociales se está usando su marca para cometer fraudes a personas con ofertas de empleo falsas, solicitando contraprestaciones para acceder a las vacantes de la compañía.

Si bien, WOM actualmente cuenta con 125 vacantes a nivel nacional para cargos como analistas, especialistas, jefes y ejecutivos de ventas en diversas áreas, la compañía aclaró que todas sus convocatorias se realizan a través de su cuenta oficial en la red social LinkedIn y a través de la plataforma conjunta con Genoma.

Por eso, la compañía deja en conocimiento las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de estafas:

  • Todas las ofertas de empleo están publicadas en el perfil oficial de LinkedIn: WOM Colombia y en Genoma https://lnkd.in/gdiactP
  • Su dominio empresarial es @co, por lo tanto, jamás se contactarán a través de @gmail, @hotmail, @outlook, @ventas.wom.cl o cualquier otro tipo de dominio.
  • WOM Colombia, no solicita sumas de dinero, ni consignaciones a ningún tipo de plataformas de pago o cuentas bancarias, ni ningún tipo de contraprestación a candidatos para procesos de vinculación, exámenes médicos, pruebas ni procesos de contratación.
  • Nunca proporcione datos personales a terceros de los que no tenga total certeza que están vinculados a la organización.

Por último, se recomienda que las personas que encuentren o hayan sido víctimas de estas estafas se acerquen ante las autoridades competentes y realicen la respectiva denuncia. También pueden denunciar sus casos a través de la línea honesta de WOM, comunicándose a través a la línea gratuita nacional  018000123311 o escribiendo a wom@lineahonesta.com

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth – WOM – en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones. 

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, cambiando las reglas del mercado y generando un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido