En un 95% avanza expansión del alumbrado en Fortalecillas, norte de Neiva

629 views
3 mins read

La Empresa de Servicio de Iluminación Pública ESIP, socializó con la comunidad cuatro proyectos de expansión del alumbrado público en el corregimiento de Fortalecillas, que tiene una inversión aproximada de 175 millones de pesos en las veredas el Venado, la Jagua, La Mojarra y la Mata, beneficiando a cerca de 700 familias.

En una socialización con líderes, ediles y presidentes de junta de Acción Comunal del corregimiento de Fortalecillas, el Gerente de la Empresa de Servicio de Iluminación Pública, Diego Pérez Pineda rindió un informe de los cuatro proyectos de expansión del alumbrado público realizados en las veredas el Venado, la Jagua, La Mojarra y la Mata, en los cuales se han invertido aproximadamente 175 millones de pesos.

Diego Pérez, gerente de la empresa de alumbrado público de la ciudad, aclaró que ha sido un avance del 95% de los cuatro proyectos veredales de expansión realizados en dicho sector, y agregó que “se han instalado 85 luminarias/reflectores, 22 postes, 670 metros de cable, además de solicitar a Electrohuila la disponibilidad para ubicar un transformador y energizar el tramo de casi 2 km de cable y 35 luminarias que es en lo que se trabaja actualmente”.

Dado lo anterior, Jaime Fierro presidente de ASOJUNTAS de Fortalecillas confirmó lo dicho por el Director de la ESIP, “se ha culminado esta expansión del alumbrado público en el Venado, la Jagua, La Mojarra con un total de casi 700 familias beneficiadas y faltando la expansión de la vereda la Mata”.

A su vez, Rodrigo Mosquera líder de la vereda El Venado expresó que, “La curva de Alberto Galindo ya se encuentra iluminada, sectores ya iluminados y seguros, agradecer la disponibilidad del Alcalde y de la ESIP por cumplir”.

Trabajo de expansión de alumbrado de la mano con los líderes
Al igual que la Alcaldía de Neiva ha priorizado el dialogo directo con las comunidades, el Gerente de la ESIP ha priorizado escuchar a los líderes del sector rural y acordar los alcances de los proyectos.

Dado lo anterior, la socialización del avance permitió al Gerente Diego Pérez Pineda hablar de las proyecciones para el año en curso y dijo, “en La Vigencia 2022 y 2023 tenemos en total 182 proyectos en zona rural y urbana del municipio, de los cuales 51 ya se están ejecutando. Esperamos en marzo ir en la mitad y entregarlos en su totalidad en agosto de este año”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido