“En Tarqui necesitamos empujar la carreta para el mismo lado”: Liliana Trujillo

385 views
6 mins read

La candidata independiente avanza en la suma de respaldos de diferentes sectores políticos. Insiste en una convocatoria amplia en procura de la unidad de esfuerzos para sacar adelante al municipio.

A dos meses de las elecciones la dirigente cívica y comunitaria Liliana Trujillo, avanza en la consolidación de su proyecto de unidad con el que busca ganar la alcaldía del municipio de Tarqui.

La candidata del movimiento Tarqui Nos Une, hizo un balance detallado del trabajo que ha venido realizando en procura de lograr el mayor respaldo político y ciudadano, pero además habló sobre la experiencia de recorrer todas y cada una de las veredas y centros poblados de esa región.

Dijo que ser mujer no ha sido impedimento para llegarle a la gente y por el contrario considera que las comunidades han tomado su condición como una oportunidad de cambio y transformación en la realidad de esa localidad.

¿Cómo avanza la campaña de cara a obtener el triunfo en las próximas elecciones?
“Vamos muy bien. Hemos cumplido con el cronograma establecido, llegando a todos los rincones del municipio, socializando el programa de gobierno, hablando con las comunidades y recibiendo todos los días apoyos de dirigentes sociales, cívicos, políticos y comunitarios. Hemos hecho una campaña enmarcada por el respeto y siempre con la convicción de hacer una convocatoria amplia a todos los sectores para que sumen a nuestra propuesta de unir a Tarqui, como el camino más indicado para lograr el desarrollo y superar los problemas que tenemos”.

¿Qué organizaciones políticas se han sumado a su proyecto denominado Tarqui Nos Une?
“Lideramos un proyecto político suprapartidista, con una convocatoria amplia, sin distingo de color político. Nuestra candidatura tiene el aval ciudadano, recogimos más de cuatro mil firmas y ello nos ha permitido contar con apoyos de los conservadores, de las fuerzas ciudadanas libres, de los liberales, de los independientes, de los sectores campesinos, de las organizaciones sociales de mujeres entre otros que consideran nuestra propuesta la más indicada dada la coyuntura nacional y regional, además que corresponde a un estilo diferente de ver ejercer la actividad política”.

¿Cuál es la esencia en la qué se soporta el proyecto político Tarqui Nos Une?
“El soporte fundamental es la participación ciudadana. Nuestro programa de gobierno ha sido construido teniendo como base las consideraciones que las comunidades del municipio nos expresaron en el ejercicio de recorrer todas y cada una de las localidades. Recogimos sus necesidades, sueños, expectativas, incluso sus sentidos reclamos y decepciones con la clase política tradicional. Entendemos que el camino es la búsqueda de la unidad de esfuerzos, necesitamos empujar la carreta para el mismo lado, con el único propósito de sacar a Tarqui adelante”.

¿Usted podría convertirse en la primera mujer alcaldesa de ese municipio. Cómo ha sido ese proceso?. ¿La condición de mujer le ha dificultado o facilitado el trabajo de campaña?
“Precisamente ese ha sido uno de los propósitos, convertirme en la primera mujer en ser elegida alcaldesa por voto popular. Nos hemos propuesto romper esquemas y estereotipos demostrando que las mujeres estamos y tenemos la capacidad de liderar procesos, de hacer las cosas bien y que contamos con la capacidad de unir. Lógicamente no ha sido una tarea fácil porque hay sectores que se resisten, pero eso no ha sido impedimento para trabajar, para insistir, para proponer.

Hoy contamos con una fuerza lo suficientemente sólida integrada por mujeres y hombres de todas condiciones sociales que creen en lo que estamos proponiendo y que ven en nuestro nombre una opción real de cambio, un camino diferente para liderar las grandes transformaciones que nuestro municipio necesita. La condición de mujer nos ha facilitado entender con una mayor sensibilidad las problemáticas humanas y comunitarias para proponer soluciones realizables”.

¿Qué busca con la decisión de no usar afiches, ni pegar publicidad en lugares públicos?
“Vamos a usar afiches, eso hace parte de la promoción de la actividad política, pero vamos a hacerlo teniendo en cuenta unos parámetros de respeto al medio ambiente y a la ciudadanía. He hecho una convocatoria a las otras campañas para que rompamos esquemas y le apostemos al cuido de los recursos naturales, pero además a no saturar, a no contaminar y ser consecuente con las normas electorales, respetar los lugares públicos.

Que la gente que quiera nuestro afiche lo pegue voluntariamente en la puerta o ventana de su casa, no en postes, no en las paredes de las entidades públicas. Nuestro propósito es dar un paso hacia una nueva cultura política de cambio y transformación de esas costumbres que tenemos que empezar a ver de una manera diferente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido