El Programa de Alimentación Escolar – PAE, será tratado en una segunda mesa pública que se desarrollará este viernes 4 de octubre en el municipio de San Agustín. Se invita a la población para que participe y se entere de cómo avanza la prestación de este servicio en las instituciones educativas del Huila.
El municipio de San Agustín fue seleccionado para el desarrollo de la segunda mesa pública del Programa de Alimentación Escolar-PAE en el departamento del Huila. En este espacio se busca socializar con la comunidad educativa y la ciudadanía en general, la manera cómo se viene prestando este servicio vital en las escuelas y colegios de la región.
“El Gobierno Departamental, en la búsqueda continua de promover espacios de participación ciudadana y control social involucrando a todos los actores del Programa de Alimentación Escolar, tiene programada la realización de la segunda Mesa Pública, con el propósito de socializar las Generalidades del PAE, dar a conocer los operadores, los canales de comunicación con el operador y la entidad territorial, el ciclo de menús aprobados para la atención” indicó Edgar Martín Lara, secretario de educación del Huila.
Estas mesas públicas buscan generar espacios donde sobresalgan propuestas y acciones de mejora, para continuar prestando el servicio en óptimas condiciones para los niños y niñas del Huila.
“Este será un espacio público en el que se genere el diálogo y la interlocución entre los actores de la región con la posibilidad de proponer acciones preventivas y de mejora continua, tal como lo propone la Resolución 00335 de del 23 de diciembre de 2021, de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender – UAPA, en la que se establecen los Lineamientos Técnicos – Administrativos del PAE” puntualizó el funcionario.
Esta segunda mesa pública se desarrollará este viernes 4 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el salón parroquial de la iglesia del municipio de San Agustín. Su participación es fundamental en el alcance de los objetivos propuestos en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Huila.