En Rivera se puede vivir la experiencia del cacao con todos los sentidos

673 views
4 mins read

En el municipio de Rivera en la vereda Termópilas, una emprendedora promueve el consumo de chocolate orgánico mediante diferentes actividades. Desde un recorrido por los cultivos, vivir el proceso de la elaboración de las chocolatinas, y hasta hospedarse con toda la familia en un lugar acogedor disfrutando de la naturaleza y el aroma de este maravillo producto. La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila viene trabajando en diferentes estrategias para la creación de una ruta de cacao en los municipios de Rivera y Campoalegre, y fortalecer el sector turismo en ambos municipios.

En la casa de campo Villa Stefany, en la vereda Termópilas del municipio de Rivera, se puede vivir toda la experiencia cacaotera, recorrer senderos naturales y cultivos del cacao, conocer de cerca todo el proceso de la transformación del chocolate, y finalmente disfrutar de unas trufas elaboradas por los mismos visitantes.

“Nosotros en Villa Stefany desarrollamos un proyecto agroindustrial y turístico, en el tema agro nosotros cultivamos cacao con prácticas agrícolas, en el tema industrial tenemos una planta de transformación de chocolates con la materia prima que producimos acá en la finca, transformamos productos a base de cacao, productos naturales de alto impacto nutricional”, explicó Estefanía Murcia Manrique quien administra la casa de campo.

Además, la casa campo tiene una oferta de hospedaje, que nació luego de que colegios y empresas empezaran a visitarla para conocer la experiencia del cacao y toda la transformación industrial en la elaboración de diferentes productos como las chocolatinas, las trufas, y una salsa para esparcir ya sea en el pan o galletas. Quienes deseen hacer su reserva para conocer todo el proceso del chocolate puede comunicarse al número de celular 3118251806.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Gobernación del Huila viene trabajando con diferentes emprendedores y empresarios del turismo, para la realización de una ruta de cacao en los municipios de Rivera y Campoalegre con el fin de fortalecer el sector turismo en ambos municipios.

A través de la Secretaría, se vienen fortaleciendo rutas y circuitos turísticos, y se han programado talleres con el fin de fortalecer y capacitar a operadores y prestadores de servicios turísticos. De igual manera, está realizando visitas para conocer la oferta con la que cuentan Rivera y Campoalegre.

Por esto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila extiende la invitación a prestadores de servicios turísticos de estos dos municipios, a que participen en los talleres de experiencias turísticas que se realizarán el 4 de septiembre en Casa Campestre Betulia, de 2:00 a 6:00 p.m., y al taller de co-creacion en Huila E de la Cámara de Comercio en Neiva, el día 13 de septiembre de 2:00 a 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido