En rápida reacción, Policía logra la captura de los presuntos responsables del asesinato de una de sus uniformados

1127 views
2 mins read

La efectividad del plan candado e información de la comunidad, permite este resultado

La Policia Nacional manifestó su voz de rechazo ante el vil asesinato de la Patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, una joven de 28 años, integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que prestaba su servicio a la comunidad en el CAI Ipanema de esta ciudad.

Siguiendo instrucciones del señor Director General de la Policía Nacional y como resultado del «Plan candado», se logra en el sector de San Antonio de Anaconia, zona rural de Neiva, la captura de dos hombres, quienes por informacion de la comunidad y similitudes morfológicas, serían los presuntos responsables de asesinar esta tarde, a la mujer policia, en el barrio Calixto de esta ciudad.

En el operativo igualmente se logra la incautación de una granada de fragmentación IM 26, una pistola 9 mm con silenciador, 250 Grs. De pentolita, panfletos alusivos a la estructura Jorge Briceño de la FARC y la recuperación del arma de dotación, hurtada a Paula Cristina en el momento del hecho.

En este momento se adelantan todas las actividades de judicialización con el propósito de dejar a estas personas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Homicidio, Porte Ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

El señor Coronel Jose Rafael Miranda Rojas, Comandante Región de Policía Nro. 2, manifiesta «Nos solidarizamos con la familia de Paula y su hija de 8 años, quien por el actuar de los violentos pierde el dia hoy a su madre».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido