En plátanos, transportaban pasta base de coca

771 views
1 min read

La sustancia ilícita avaluada en más de 300 millones de pesos, fue incautada en el sur del Huila.

Diversas son las estrategias utilizadas por las bandas criminales para intentar pasar por el Huila, un importante corredor de movilidad, cargamentos de pasta base de coca y marihuana, acciones que son neutralizadas en el marco del Plan Ayacucho.

El más reciente golpe se registró en el municipio de Altamira, en el kilómetro 50 de la vía Pitalito – Garzón; allí, el trabajo coordinado entre la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, permitió hallar e incautar 63 kilos de pasta base de coca (160.000 dosis).

Lo que aparentemente parecía una carga de plátanos transportada en un vehículo tipo camión, era solo la fachada para ocultar dos bolsas con 29 paquetes del alcaloide, sustancia que en el mercado ilícito tendría un costo de más de 300 millones de pesos.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado el conductor, quien junto al vehículo y el alcaloide, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido