En nueva encuesta, Lara Sánchez sigue punteando

1293 views
2 mins read

El pasado martes el Diario del Huila publicó una encuesta donde se mide la intención electoral para la Alcaldía de Neiva, en ella lidera el candidato liberal Gorky Muñoz con el 35.3%, seguido de Faiver Hoyos con el 19,2%; en tercer lugar Rodrigo Lara Sánchez con el 13%, luego la desconocida Cielo Ortíz con un 12,5% y finalmente Germán Bahamón con 7,8%.

Anteriores encuestas han dado como favorito a Lara Sánchez, muy seguido de Gorky Muñoz, lo que para muchos fue una sorpresa los porcentajes publicados en el diario local.

Hoy, lamovidanoticias.com, publica un resultado que ha sido muy parecido a encuestas publicadas en medios radiales de la ciudad, hechas por la academia.

Con una diferencia de 10 puntos, el médico Rodrigo Lara Sánchez se consolida en la intención de voto de los neivanos.

El más reciente sondeo de opinión realizado por la firma Smarkec (Inteligencia de Mercados y Tecnología), da por ganador con el 39 por ciento al candidato de la Alianza Verde, seguido por Gorky Muñoz del Partido Liberal que consiguió el 29 por ciento.

Los indecisos, con el 17 por ciento, están en el tercer lugar del sondeo, seguido por Faiver Hoyos de la U con el 13 por ciento.

En el cuarto y quinto lugar se ubican, en empate técnico y con pocas posibilidades, Germán Alberto Bahamón de Cambio Radical y la candidata del Centro Democrático, Cielo Ortiz, con el uno por ciento de la intensión de voto.

La encuesta, con datos muy similares a los arrojados por otros sondeos académicos realizados recientemente por docentes de la Universidad Surcolombiana, fue realizada durante los días 9, 10 y 11 de junio.

La ficha técnica indica que se realizaron 1.200 encuestas presenciales en todas las comunas de Neiva. El margen de error es del 3 por ciento y el nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

La pregunta fue: ¿En su opinión quién puede ser el próximo alcalde de Neiva?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido