En Neiva se adelantará rueda de negocios para pequeños productores agropecuarios

696 views
3 mins read

Este importante ejercicio de comercialización promovido por la Gobernación del Huila en articulación con aliados estratégicos, para favorecer las economías campesinas, se desarrollará este 23 de mayo en la ciudad de Neiva.

Teniendo en cuenta que el quinto pilar del Plan de Desarrollo “Por un Huila Grande”, denominado Alianza Para un Huila Rural Más Productivo y Sostenible, tiene dentro de sus programas, la inclusión productiva de pequeños productores rurales, se vienen adelantando desde la Secretaría de Agricultura y Minería, las gestiones necesarias para que en el territorio se dé cumplimiento pleno, a la Ley 2046 de 2020, de Compras Públicas Locales.

Con ese propósito, la Gobernación del Huila en articulación con entidades aliadas, como el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural, y la Alcaldía de Neiva, desarrollará el 23 de mayo en la ciudad de Neiva, una rueda de negocios para pequeños productores agropecuarios del departamento, para favorecer la comercialización de sus productos en los programas de alimentos financiados con recursos del estado.

Es así como las organizaciones de productores agropecuarios podrán ofertar sus cosechas (carnes frescas de cerdo, pollo, res, y pescado, arroz nacional, frutas frescas, verduras /hortalizas, tubérculos, plátanos, leguminosas frescas, secas y desgranadas), a los operadores de los programas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Fuerzas armadas (Ejército y Policía Nacional), La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, Programa de Alimentación Escolar – PAE, SENA y Hospitales Públicos, entre otros.

En este mismo escenario que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en Huila E Centro Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila, los productores agropecuarios podrán participar de una jornada de trabajo con funcionarios del ICA, INVIMA, y la DIAN, para despejar todas sus dudas en materia de normatividad vigente para la comercialización de alimentos.

Las organizaciones de pequeños productores agropecuarios del Huila, y operadores de programas nutricionales interesados en participar de esta rueda de negocios de Compras Públicas Locales, deberán inscribirse en los siguientes Links.

1.COMPRADORES (contratistas ICBF, PAE, FFMM, SENA, Hospital, entre otros.): https://arcg.is/zDTGP

2. PRODUCTORES, ORGANIZACIONES locales (asociaciones, cooperativas, organismos comunales, agroindustrias, entre otras): https://arcg.is/1H5vjS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido