En Neiva, regreso a clases con entornos seguros

708 views
3 mins read

Con la presencia de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Germán Casagua, junto con la Policía Nacional y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia, se dio apertura al regreso de clases 2024. El evento se llevó a cabo en la institución educativa Gabriel García Márquez de la Comuna 9.

Con el objetivo de garantizar la debida protección de los niños, promover entornos protectores y promocionar buenas prácticas socioeducativas, la Alcaldía de Neiva dio la bienvenida a los estudiantes de las instituciones educativas del Municipio.

En la jornada se resaltó que se cuenta con la operación del 100% de las sedes educativas y se reiteró que, el gran compromiso, será la puesta en funcionamiento y mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues, como advirtió el mandatario de los neivanos, dicho programa no fue adjudicado.

«Muy satisfechos de acompañar este primer día del regreso de clases, con el gran compromiso de mejorar los entornos educativos que, junto con esa formación y preparación a los docentes para mejorar la calidad educativa, será fundamental para mejorar la educación de nuestro Municipio. Vamos a trabajar con las escuelas de padres para estar muy al tanto de cualquier inconveniente que se llegue a presentar. ¡Sin los docentes no podemos recuperar la educación en Neiva!», enfatizó el alcalde Germán Casagua.

Por su parte, la secretaria de Educación de Neiva, Natalia Andrea Rodríguez Gutiérrez, manifestó: «Iniciamos garantizando las condiciones mínimas para que los niños regresen a la presencialidad, tenemos los servicios de aseo y vigilancia funcionando. El servicio de transporte escolar empezará el próximo lunes en un acuerdo con las instituciones educativas rurales, toda vez que empezará a fluir en esas zonas rurales a partir de la semana siguiente. Queremos que nuestros niños se sientan contentos y tengan buenas condiciones, así mismo, trabajaremos de la mano con los docentes, ellos van a ser fundamentales».

Durante el evento de apertura de regreso de clases, la Policía Metropolitana de Neiva, llevó a cabo la entrega representativa de un kit escolar a estudiantes.

Finalmente, en la institución educativa Gabriel García Márquez, de la Comuna 9 se dieron a conocer procesos pedagógicos, robóticos y ambientales destacados, los cuales se resaltaron en la jornada que dejó el mensaje de que la educación es el camino para generar proyectos de vida en los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido