En Neiva entró en operación nuevo Centro de Desarrollo Infantil – CDI

1966 views
3 mins read

Ecopetrol aportó más de $4.500 millones para la construcción de la obra.

Ecopetrol, el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo y la Presidencia de la Republica entregaron al servicio el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Explorando mi Mundo», ubicado en el barrio Vicente Araujo, de la ciudad de Neiva.

La infraestructura cuenta con 8 aulas diseñadas para la formación integral inicial de 160 niños entre 0 y 5 años, que viven en la Comuna Nueve de la capital huilense. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantizará la atención integral de los niños y las niñas mediante un equipo interdisciplinario de profesionales en temas de educación, salud y trabajo social.

Ecopetrol lideró la inversión con un aporte de $4.563 millones para la construcción del CDI en Neiva y la asistencia técnica en la ejecución de otros 9 centros de desarrollo integral ubicados en diferentes regiones del país. El Fondo Abu Dhabi destinó US$7,3 millones y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) invirtió $270 millones.

“Ecopetrol considera que la educación es el principal motor del desarrollo social de los territorios y, en línea con nuestra política de sosTECnibilidad®, estamos convencidos que esta iniciativa es un aporte fundamental de valor social compartido para el municipio de Neiva”, indicó Juan Sebastián Rivera, jefe Regional de Entorno Sur de Ecopetrol.

Por su parte, Ruby Valencia, residente del barrio Vicente Araujo dijo que los hogares de este sector son pequeños, por lo que el nuevo Centro de Desarrollo Infantil brinda la oportunidad de atender a más niños, proporcionando un entorno tranquilo y cómodo con espacios amplios y parques.

Yasmin Valencia, habitante del barrio Villa Colombia, también destacó la importancia de contar con el nuevo centro: “la puesta en marcha de este CDI es beneficioso para los niños, y especial para mi hija, porque es un sitio amplio donde van a tener muchas comodidades, además no se va a pagar cuota de participación y ofrecerá servicio de pedagogas, psicólogas y enfermeras”.

En el marco de los convenios entre el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Ecopetrol, DAPRE, y Findeter, se construyeron centros similares en diversas regiones del país, beneficiando a comunidades en Casanare, Chocó, Vaupés, Putumayo, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido