En momentos en que encendía fuego a la capa vegetal, fue capturado un hombre en la avenida Inés García Duran de Neiva

301 views
3 mins read

A nivel nacional el país vive una emergencia por cuenta de los incendios forestales, situación que amerita el mayor compromiso de las autoridades y la comunidad en general, con el fin de que no ocurran este tipo de hechos, que afectan la salud de los neivanos y en mayor medida, el medio ambiente.

La Policía en las últimas horas, logró la captura en flagrancia de un hombre, quien con dos mecheras pretendía encender fuego a la capa vegetal ubicada, cerca de un complejo de apartamentos en la avenida Inés García Duran.

De esta forma, gracias a la información oportuna de la comunidad, se logra la captura de un hombre de 33 años de edad, residente en el barrio El Bosque, quien fue sorprendido prendiendo fuego a la zona verde y hojas secas, ubicadas a un costado de esta importante arteria vial, próximo a varios bloques de apartamentos ubicados en el sector.

En este entendido, el personal logra controlar de manera rápida la situación, evitando la propagación del fuego, el cual, de no ser así, habría puesto en riesgo a la comunidad residente del sector y la vida silvestre asentada en la zona.

La persona capturada fue dejada a disposición de Fiscalía por el delito de Incendio, el cual contempla una pena de prisión, de treinta y dos (32) a ciento ochenta (180) meses de prisión y una multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena señalada anteriormente se aumentará hasta en la mitad, si la conducta se cometiere en bosque, recurso florístico o en área de especial importancia ecológica.

La Policía Nacional invita a la comunidad a tener en cuentas estas recomendaciones con el fin de evitar, se presenten este tipo de hechos:

  1. No fumar en el bosque ni arrojar cigarrillos fuera del vehículo. Una sola colilla encendida puede provocar un incendio que, en condiciones secas, se propaga con rapidez.
  2. En épocas secas y con riesgo de incendios forestales, no iniciar ningún tipo de quema o fuego.
  3. No utilizar velas, antorchas o faroles y pólvora.
  4. No arroje vidrios y botellas, pueden causar el efecto lupa y producir fuego.
  5. No arroje desperdicios o cualquier tipo de material combustible en las zonas verdes.
  6. Dar aviso inmediato a las autoridades en caso de observar columnas de humo o quemas “controladas”, que se pueden convertir en incendios forestales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido