En México, cientos de personas han salido a las calles a marchar en contra del maltrato animal

980 views
2 mins read

En México, cientos de personas han salido a las calles a marchar en contra del maltrato animal, luego de que se hicieran virales algunas imágenes de casos lamentables de crueldad.

Son dos casos los que principalmente han indignado a los mexicanos. El primero fue el caso de un hombre que arrojó a un perro a un recipiente con aceite hirviendo, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Tiempo después una joven estudiante se hizo viral por compartir las fotos de un cachorro que había adoptado para torturarlo y acabar con su vida, confesando que solo lo quería para ello.

Ni una patita menos”, fue el lema de cientos de mexicanos durante la marcha contra el maltrato animal de la Ciudad de México.

La manifestación tuvo como objetivo exigir penas más altas por el maltrato animal y la modificación del artículo 73 de la Constitución con miras a la creación de una Ley General de Protección Animal. Entre las demandas también se contempla:

-Reforma constitucional al artículo 4 para el estatus jurídico de los animales y sean reconocidos como seres sintientes

-Exigir alto a las matanzas en los Centros Antirrábicos

-Detener la violencia en general contra los animales en: corridas de toros, peleas de gallos, mercados, criaderos, tráfico de especies, zoológicos y una protección real para animales en rastros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido