En Mesa Sectorial de Turismo se presentaron los proyectos en esta material para lo que queda de este 2023

1073 views
3 mins read

En esta mesa sectorial que la integran distintas instituciones que trabajan articuladamente para la ejecución de proyectos de impacto para el fortalecimiento del turismo regional, se presentó en esta oportunidad el plan de trabajo para lo que resta del presente año, y se entregó un balance de los impactos en materia de ocupación hotelera para las fiestas de San Pedro.

Se realizó en el Salón de Gobernadores del edificio departamental, la Mesa Sectorial de Turismo bajo el liderazgo del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, y con la participación del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Óscar Eduardo Trujillo Cuenca, la directora de Competitividad de la Cámara del Comercio del Huila, Lina Marcela Carrera, la directora regional del SENA, Adriana Milena Gasca, y los representantes de entidades, instituciones y gremios que hacen parte de esta importante mesa.

En esta importante mesa se presentó el plan de trabajo que se tiene previsto en materia de turismo para lo que queda de este año 2023, y se entregó un balance de lo que fue la temporada de San Pedro y la reestructuración de la anterior oficina de Productividad y Competitividad, que pasó a ser la nueva Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la cual entra a reforzar todo el trabajo en materia de turismo para el Huila.

“Invitarlos a que continuemos y ojalá aceleremos esta construcción colectiva, y el escenario principal para esta construcción es esta mesa sectorial, que a su vez hace parte de la Comisión Regional de Competitividad del Huila, una comisión que ha tenido una buena dinámica y que, esperamos le sigan dando la continuidad en el ritmo en el que venimos”, explicó el gobernador Luis Enrique Dussán.

A su turno el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila, Oscar Eduardo Trujillo Cuenca resaltó lo logrado en este encuentro. “En cabeza del señor gobernador, se ha presentado el plan que tenemos para lo que nos queda de gobierno para impactar de manera directa este sector. Allí también presentamos el día de hoy los resultados que se tuvieron en la temporada de San Pedro, especialmente en este último puente festivo de San Pedro que es el de mayor dinámica en turismo, presentando los resultados de impacto en ocupación hotelera, las personas que nos visitaron”.

El sector de transporte también fue uno de los temas que se analizaron en la mesa sectorial, donde se ha venido capacitando al gremio taxista para que puedan brindar a los turistas una excelente atención y una información oportuna de los principales atractivos que tiene la ciudad y el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido