Tres importantes obras que traerán desarrollo al municipio, avanzan en el municipio verde del Huila.
Tras un primer año de una gestión importante en materia de recursos, la Administración Municipal de Rivera, liderada por el alcalde Humberto Alvarado, comenzó la ejecución de tres importantes obras que generarán desarrollo para sus habitantes.
Hogar de paso
La primera de ellas es la construcción de un comedor comunitario en el Hogar de Paso del municipio, que permitirá brindar atención a los adultos mayores. La obra obedece a una necesidad apremiante que venía pidiendo la comunidad, ya que este servicio hace varios años no se podía brindar, debido a las malas condiciones con las que se encontraba esta edificación.
Por esta razón, el alcalde Humberto Alvarado impulsó la creación de la estampilla ProAdulto Mayor, que generó los recursos para poder financiar esta obra que consta no solo de la construcción de este comedor comunitario, sino también del arreglo de la batería sanitaria existente y de otros aspectos de la edificación. Los trabajos que tienen un costo de $398 millones, avanzan en un 40%.
Casa de la Justicia
Otra de las obras que avanzan a buen ritmo, es la del mantenimiento de la cubierta de la actual Casa de Justicia del municipio. La infraestructura en la que se prestaban diferentes servicios a la comunidad, se encontraba en notable deterioro, por lo que debió ser intervenida. Actualmente está en remodelación y se espera ser habilitada próximamente.
Puente de Los Medios
Pero sin duda alguna, una de las obras más importantes de está construyendo en la vereda Los Medios. Allí se avanza en la construcción de un puente vehicular en el cruce sobre la ruta 45 en el sector de La Cabañita, sobre Río Frío.
Esta obra es esperada hace 8 años por la comunidad, ya que el anterior puente, fue arrasado por una creciente súbita en el año 2017. Y aunque en 2021 fue puesta la primera piedra de esta obra, problemas técnicos, de planeación y financieros, habían hecho que estuviera sin ejecución.
Por esta razón, luego de destrabar este proyecto, y de adicionar más de 300 millones de pesos, la actual Administración Municipal, en cabeza del alcalde Humberto Alvarado, logró reanudar obras el pasado 30 de abril y actualmente se registra ya un avance del 30%.
Este puente permitirá la comunicación entre el casco urbano y la vía 45, sobre el sector de La Cabañita, permitiendo habilitar un corredor vial importante para estas veredas.
“Estamos siguiendo paso a paso el avance de estas tres grandes obras que se desarrollan en nuestro municipio y vemos con satisfacción que están avanzando conforme a los cronogramas establecidos, y esperamos muy pronto tenerlas ya terminadas para el disfrute y goce de nuestros habitantes”, destacó el alcalde Humberto Alvarado.