En marcha estrategia para recuperar espacios públicos inseguros en Neiva

550 views
4 mins read

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, la Alcaldía de Neiva suma esfuerzos por la seguridad y convivencia ciudadana.

La Alcaldía de Neiva centra sus esfuerzos en mejorar los niveles de convivencia, seguridad y apropiación de parques y otros espacios públicos comunitarios que se han convertido en focos de inseguridad.

Esta estrategia se fundamenta en la participación de líderes comunales que quieran organizar a la comunidad y comprometerse con la recuperación de sectores críticos, junto a todas las entidades encargadas de la seguridad y convivencia ciudadana.

Fue así como se realizó una intervención ‘express’, que incluyó una jornada de limpieza y embellecimiento en uno de los parques del barrio Santander, comuna Diez de Neiva, que venía siendo foco de inseguridad y contaminación por basuras.

La jornada liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, que tuvo como objetivo mejorar la imagen del lugar y reconstruir la convivencia en la zona, se realizó bajo el acompañamiento de personal de Ciudad Limpia, uniformados de la Policía Ambiental de la Metropolitana y Ejército Nacional adscritos al Batallón Tenerife, así como funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina.

El secretario de Medio Ambiente, Octavio Cabrera Cante, precisó que estas actividades buscan que la comunidad se organice y entre todos responder a los desafíos de seguridad.

«La Secretaría de Medio Ambiente apoya la seguridad de nuestro Municipio y la propuesta de nuestro alcalde Gorky Muñoz, de continuar asegurando las zonas que son utilizadas para la delincuencia, por eso recuperamos un parque del barrio Santander de la Comuna 10, realizando actividades de embellecimiento con siembra de plantas y árboles, poda y se instalaron llantas pintadas para decorar el sector…», añadió el funcionario.

La actividad también fue apoyada por la empresa Irricivil de Colombia, que donó 200 plantas ornamentales como durantas, ixoras y palmas; y por el arquitecto Jorge Enrique Osorio, quien obsequió pintura y herramientas.

La jornada fue acogida por la comunidad, quien exaltó la labor liderada por la Administración Municipal e hizo un llamado a cuidar y conservar las zonas verdes de la ciudad.

«Me parece mágica la actividad que está haciendo la Secretaría de Medio Ambiente, porque este parque estaba muy descuidado. Se realizó limpieza, poda de árboles, siembra de plantas y trajeron llantas y las pintaron, esto es magnífico…», indicó Rudy Aristizábal, habitante del sector.

Por su parte, Luis Antonio Otero, residente del barrio precisó: «Vine a apoyar la actividad y le pedimos a los vecinos que recojan los excrementos de sus animales y cuiden estos ecosistemas…».

Otras actividades
La Secretaría de Medio Ambiente continúa liderando importantes acciones en aras de concientizar a los neivanos en la protección de zonas verdes y ecosistemas.

Fue así como se desarrolló una jornada de limpieza y ornato en el sector conocido como la entrada La Ulloa – El Caguán, lugar enmontado que provocaba malos olores y se había convertido en foco de inseguridad.

Asimismo, en el barrio El Triángulo de Neiva, se realizó la entrega de 200 cartillas a niños del sector, capacitándolos en educación ambiental y amor por la naturaleza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido