En los parques de Bogotá los PPP fomentan la lectura

1043 views
3 mins read

Si a usted le gusta visitar los parques porque son un lugar de esparcimiento, de descanso, de compartir en familia o simplemente para darse un paseo, ahora también en ellos, puede acercarse a los módulos de los Paraderos Paralibros Paraparques –PPP-, que son espacios para que grandes y chicos hagan de la lectura un buen momento y a la vez se instruyan conociendo historias a través de los libros que allí pueden encontrar.

Esta iniciativa de Fundalectura, que realmente son bibliotecas abiertas instaladas en parques,  ha tenido mucho éxito, tanto que a la fecha hay instalados módulos en 61 parques de diferentes localidades de la capital de la república de los estratos 1, 2 y 3 y que buscan no solo incentivar la lectura en quienes visiten estos lugares, sino que además en ellos se pueden encontrar algunos libros que no se consiguen en algunas zonas de la ciudad y permiten que los habitantes bogotanos le den un buen uso al tiempo libre y de igual manera aprovechen el espacio público de una manera favorable y pedagógica.

En los PPP se encuentran alrededor de 300 libros con contenido informativo, de literatura y de aquellos que hacen parte de la llamada colección de Libro al viento. Los módulos están abiertos 20 horas a la semana durante cinco días, incluidos sábados y domingos en los que personal capacitado ofrece ayuda a los visitantes.

Entre los servicios a los que se puede acceder en estos PPP están el préstamo de libros a domicilio, para lo cual debe hacerse una afiliación y carnetización que no tienen costo, préstamo en el mismo parque, actividades de lectura para niños, jóvenes y adultos , recomendación de lecturas y la oportunidad de leer en voz alta los libros de la colección Libro al Viento.

Algunos de los espacios en los que se encuentran ubicados los módulos PPP son: el parque  regional La Florida, parque vecinal de la urbanización Carimagua, parque vecinal de la urbanización Atabanza, parque metropolitano Mirador de los nevados, parques zonales San Cayetano, Villa Alemana y Pijaos, parque metropolitano el Tunal y el último  que se instaló en el parque de los novios.

Hasta el año pasado, en estos PPP se atendieron aproximadamente unos 150 usuarios y el préstamo de libros ascendió a un promedio de 250 mil. De esta forma, Fundalectura impulsa la lectura, permite que las familias se reúnan alrededor del aprendizaje literario y se logren espacios de sano esparcimiento.

Por: Milton Rene Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido