En libertad expolicía que abatió a dos ladrones en Bogotá

1101 views
3 mins read

Ha quedado en libertad el expolicía que abatió a los dos hombres, que intentaron acabar con su vida, mientras se encontraba en un asadero, en el barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño de Bogotá.

Sin embargo, seguirá vinculado al proceso, para establecer si actuó en legítima defensa al disparar contra los sujetos, ocasionándoles la muerte.

Guillermo Mendoza Diago, exvicefiscal general de la Nación, considera que «no cabe duda que cuando el primer sujeto sacó un arma de fuego y amenazó a las personas que estaban allí estaba realizando una agresión actual, grave, injusta y capaz, inclusive, de atentar contra el derecho a la vida de estas. Cuando el uniformado reaccionó, obviamente, estaba tratando de desarmarlo. El sujeto se aleja, pero no podemos decir que la agresión haya cesado porque se haya alejado, pues la persona seguía armada y salió (a la calle). El agente retirado tenía razones para pensar que cuando saliera el otro sujeto le iba a disparar».

Del mismo modo, con el sujeto que se encontraba en la motocicleta fuera del establecimiento, esperando a su cómplice, pues según explicó el jurista, «no realizó un acto agresivo de la misma naturaleza que el que entró al establecimiento, no cabe duda que es una persona que es coautor del sujeto que amenazó con el arma y no había ninguna razón como para que el exagente no tuviera motivos para pensar que el otro también estaba armado y que podría agredirlo. Si bien eso no podría manejarse como legítima defensa, sí como una eventual defensa putativa o subjetiva, que elimina la culpabilidad».

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido