El EPL liberó a siete funcionarios y a sus dos conductores, que tenía secuestrados desde horas de la mañana de este sábado en el departamento de Norte de Santander.
Los contratistas se movilizaban en dos vehículos para adelantar un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.
El personero de Teorama, Ever Pallares, afirmó:“A raíz de las gestiones realizadas por la personería y la defensoría y la administración municipal logramos que nos entregaron a los funcionarios, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron buen trato”.
Agregó que se descarta cualquier tipo de extorsión, las razones de la detención se dieron “para conocer las razones de su presencia en la zona y el proyecto que se va a ejecutar en la región”.
Las personas que habían sido secuestradas fueron identificadas como Paola Gallardo, Victor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), además de dos conductores que los movilizaban.