En La Plata triunfará la unidad por la paz

423 views
4 mins read

Se aproxima la unidad para enfrentar a los extremos políticos que quieren arrebatar los espacios y los territorios en cada rincón de Colombia, donde sus ciudadanos son susceptibles de caer en esa gran trampa en las elecciones regionales de octubre de este año, es La Plata históricamente un pueblo conservador y hoy con un tinte uribista, y es a ello a donde se contrarrestará con el auge que hoy tiene el excandidato a la alcaldía, Luis Armando Ricardo Castillo.

La alcaldesa Gloria Fanny logró llegar luego de muchos intentos en elecciones pasadas con el aval del Partido Conservador y el apoyo último del Partido Verde, logrando en el 2011 el total de 8,260 votos, aunque a los conservadores no les fue muy bien en el Concejo.

Han sido muchas las críticas que se escuchan de parte y parte entre los platenses contra la administración actual, no se debe olvidar un hecho como el centro de salud de Leticia-Moscopán y su detrimento patrimonial que en su momento lo denunció el diputado liberal Orlando Ibagón, y el trámite de la denuncia ante la Contraloría General de la Nación. Además de ello, no asiste la señora alcaldesa a los debates del Concejo y mucho menos a los de la Asamblea Departamental.

El debate actual, es que la administración se preparó para la reelección de alcaldes y no para suceder a la actual alcaldesa, al hundirse la iniciativa que buscaba la reelección de alcaldes y gobernadores en la Comisión Primera del Senado a finales del año 2014, se dio el momento preciso para castigar electoralmente a cualquier administración, sus funcionarios y amigos que no cumplieron con la propuesta del 2011.

Se sabe que el candidato de la alcaldesa es el señor Eduardo Muñoz, pero que no ha tenido buena acogida ante la creciente popularidad del candidato del Cambio Radical, el periodista Luis Armando Ricardo.

En el 2011 Luis Armando obtuvo cerca de 5000 votos sin ninguna maquinaria política, con tan sólo el apoyo de su gente que lo conoce, aprecia y respeta, logrando el 16% de diferencia con el triunfo de la ingeniera Gloria Fanny.

Ahora se aproxima nuevas caras para la alcaldía, entre ellas la señora Adriana Valencia, una fuerte competidora y otro excandidato el señor Luis Alfredo Gómez Clavijo, en representación del Centro Democrático.

Luis Armando es el único candidato que tiene acogida por los sectores que apoyaron la Unidad Nacional; igualmente, se han sumado líderes de otros partidos cercanos, ésta sumatoria de fuerzas será quien determine el futuro del primer puesto en el municipio de La Plata y uno de los más importantes en el occidente del Huila.

Se repite la historia al modelo de las elecciones presidenciales, donde el pueblo creía que el uribismo triunfaría pero olvidaron que la paz y el amor son superiores y vencedores contra cualquier intento de guerra y odio.

Por: Grenfell Lozano Guerrero – grenlozguer@hotmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido