En Gigante, niños y niñas felices al recibir nuevas aulas escolares del Gobierno ‘Huila Crece’

1310 views
4 mins read

Continúa la entrega de aulas de Pre escolar del Gobierno Huila Crece en todo el departamento. El compromiso del gobernador Luis Enrique Dussán con la Primera Infancia sigue conquistando los corazones de niños y niñas, sus familias y comunidades educativas.

La Secretaría de Educación Departamental que orienta Tania Beatriz Peñafiel España, visitó tres instituciones educativas en el municipio de Gigante, con el propósito de inaugurar aulas de pre escolar que atienden cada una en promedio de 20 a 25 niños y niñas que apenas inician su etapa escolar en sus vidas.

“Seguimos dándole alegrías a nuestros menores, a nuestra primera infancia. Esta vez en el municipio de Gigante. Ver niños y niñas felices en la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero, del casco urbano de esta localidad, es muy placentero. Allí la inversión alcanzó los 36 millones de pesos beneficiando con un aula escolar a .23 menores”, señaló la secretaria.

“Así mismo, hicimos lo propio en la Institución Educativa Sósimo Suarez, sede principal, dentro del casco urbano del municipio, donde entregamos un aula de pre escolar con una inversión 63 millones de pesos, que beneficia a 25 niños y niñas de primera infancia”, añadió Tania Peñafiel.

También dijo la funcionaria que, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior del municipio de Gigante, la inversión de $77.551.000 significó la entrega por parte de su Dependencia, de 2 aulas para la primera infancia, con una capacidad de 25 menores en cada una.

Comunidades educativas opinan

“Recibimos dos aulas de pre escolar. Gracias al gobernador del Huila por esta gestión. Es importante garantizarles a los niños en la primera infancia, espacios adecuados para la enseñanza. Esto genera mucha motivación tanto a ellos como a los propios docentes”, manifestó Sebastián Felipe Áreas, Rector de la Institución Educativa Escuela Normal Superior, del municipio de Gigante.

“Muy complacidos por este beneficio a nuestros niños que inician su edad escolar. Hace rato estábamos esperando estas ayudas y ahora hoy nuestros menores tienen un aula con gran espacio, un sitio ameno, que contribuye mucho a una mejor formación de la infancia”, indicó a su vez Eduardo Silva, Rector de la Institución Educativa Sósimo Suarez, sede principal.

“Agradecerle al gobernador del Huila y a la Secretaria de Educación Departamental, por este apoyo tan grande para con nuestra comunidad educativa. Esta aula de pre escolar que hoy nos entregan, cumple con todas las condiciones de calidad y eso se nota en las caras de nuestros niños y niñas felices. Con esto se desarrolla una infancia y adolescencia como debe ser”, expresó Catalina Salas, secretaria General y de Gobierno del municipio de Gigante.

“Muy agradecidos con el gobernador del Huila y con la Secretaria de Educación por estas obras. Estamos de fiesta porque estas aulas de pre escolar mejoran las condiciones de estudio y enseñanza de nuestra primera infancia y esto es muy bueno para su futuro”, dijo Orlando Salas Macías, Rector Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero, sede Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido