En firme construcción del alcantarillado en El Carmen, zona rural de Oporapa

1074 views
3 mins read

Con una inversión de más de $5.000 millones, se tiene previsto el inicio de las obras de construcción del alcantarillado del centro poblado El Carmen, ubicado en la zona rural del municipio de Oporapa. Este proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Gobernación del Huila.

El gerente de Aguas del Huila S.A E.S.P, Genaro Losada Mendieta, anunció la firma del contrato para la construcción del alcantarillado en El Carmen, zona rural del municipio de Oporapa. El contrato fue firmado por el consorcio Aguas Oporapa, representado por Camilo Ernesto Rojas Tovar.

Con esta importante noticia, se espera que antes de un mes se inicien las obras en terreno para el beneficio de la comunidad del centro poblado El Carmen. La obra civil será realizada por el consorcio Aguas Oporapa, mientras que Aguas del Huila se encargará del suministro de las tuberías respectivas.

El proyecto tiene una inversión que supera los $5.600 millones, dineros autorizados por el gobernador del Huila, el ingeniero Luis Enrique Dussán López, quien priorizó esta obra para su ejecución.

«Muchas felicitaciones a esta comunidad que por muchos años ha luchado por este proyecto y desde luego nuestro reconocimiento al alcalde del municipio de Oporapa, Juan Carlos Ruales, quien ha realizado una importante gestión para poder concretar esta importante obra», destacó Genaro Losada Mendieta, gerente de Aguas del Huila S.A E.S.P.

El alcalde de Oporapa, Juan Carlos Ruales, se mostró complacido por la aprobación y firma del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado en el centro poblado de El Carmen. Este ambicioso proyecto fue financiado por el departamento, liderado por el gobernador, Luis Enrique Dussán López, mientras que los estudios y diseños fueron aportados por el Municipio.

El proyecto incluirá más de 361 conexiones directas al servicio de alcantarillado y se construirán más de 1.250 metros de redes. Este importante trabajo beneficiará no solo a más de 1.500 personas en la comunidad, sino que también generará condiciones de saneamiento básico dignas para todos los residentes.

“Estamos muy contentos de haber contribuido a esta obra, que no solo es un logro para nosotros, sino que también es un paso significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de El Carmen”, indicó el mandatario local.

Con esta obra, se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes del centro poblado El Carmen y contribuir al desarrollo de la región. Aguas del Huila y el consorcio Aguas Oporapa se comprometen a cumplir con los plazos establecidos y garantizar la calidad de la obra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido