En exitosa Asamblea de Asociados, Coomotor lanzó APP para venta de pasajes

698 views
9 mins read

En toda una sorpresa para todos los Asociados de la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá, se convirtió la presentación y lanzamiento oficial de la nueva Aplicación Móvil para venta de pasajes y encomiendas, que desde este momento está disponible en las tiendas virtuales para ser descargada en cualquier dispositivo tecnológico de manera gratuita.

Como estaba previsto este sábado 31 de marzo se realizó la LXXII Asamblea General Ordinaria de Asociados de Coomotor, en el Club Campestre de Neiva. Durante toda la jornada el Gerente del Grupo Empresarial, Armando Cuéllar Arteaga, y sus colaboradores presentaron los positivos balances de Gestión y Financieros del año 2017.

En todos los ámbitos la Cooperativa Motorista registró un crecimiento considerable, a pesar de las dificultades económicas que vivió Colombia el año inmediatamente anterior. Se aumentó el número de pasajeros movilizados, las ventas de tiquetes directa y por internet, se modernizó la flota de buses, sobre todo en el área urbana y se lograron importantes dividendos para la organización.

“La Asamblea de Asociados fue bastante exitosa, la Administración Presentó su balance de Gestión y Financiero que fue bastante positivo. Los resultados económicos, sociales y operacionales muy importantes. Fueron 57 años de historia que cumplimos y celebramos en esta Asamblea, especialmente con el lanzamiento de la nueva APP para compra de pasajes y envío de encomiendas en cualquier dispositivo móvil, un anhelo que siempre habíamos tenido desde hace algunos años en la organización”, aseguró Armando Cuéllar Artega, Gerente del Grupo Empresarial Coomotor.

De la misma manera en la Asamblea los socios conocieron de primera mano los estados financieros de la organización, que arrojaron millonarios dividendos.

“Todo trascurrió con normalidad, se han presentado los informes por parte de la Administración, de la Junta de Vigilancia y Revisoría Fiscal, sin que se hayan registrado discrepancias de su contenido. Todo terminó bien y se tomaron las mejores decisiones para el futuro de la empresa. Toda la parte de los estados financieros fueron evaluados por parte de la Revisoría Fiscal, fueron presentados los estados por parte del Contador de la empresa, luego evaluados y aceptados por los socios, donde se manifiesta que los estados financieros se acogen a los estatus de la Ley”, explicó Carlos Barrero, Revisor Fiscal de Coomotor.

Los directivos

El Consejo de Administración Coomotor se mantuvo con Manuel Salvador Gómez Gómez, a la cabeza, Argemiro Torres Méndez, David Fernando Bonilla, Silvio Cardozo Caviedes, Dario Mosquera, José Antonio Jiménez y Héctor Hernán González. Entraron a la suplencia: Raúl Rivas, Rigoberto Martínez, Jorge Luis Trujillo Guzmán y Hermides España.

La Junta de Vigilancia quedó nuevamente integrada por Alexis Chacón Díaz, Manuel Oswaldo Álvarez, Edna Ruth Garzón, Jair Puentes Montealegre, Marilú Quintero Pérez y Josías Molano Suárez.

“El crecimiento de nuestro Grupo Empresarial es muy importante, en el 2108 vienen muchos retos, debemos consolidar nuestros servicios, las unidades de negocio, para seguir creciendo, además de incrementar nuestra participación en algunas sociedades, como los Terminales de Transportes del país”, puntualizó Manuel Salvador Gómez, Presidente del Consejo de Administración de Coomotor.

La nueva y moderna APP Coomotor

Luego de un arduo proceso de modernización tecnológico dentro de la empresa, de la flota de buses, instalaciones, taquillas, oficinas, capacitación de personal, su página web y demás; las directivas del Grupo Empresarial Coomotor, en cabeza de su Gerente, Doctor Armando Cuellar Arteaga, decidieron dar el último paso creando una moderna APP lanzada este 31 de marzo del 2018.

“Estamos en un proceso grande de modernización en la empresa, por eso hemos decidido tener nuestra propia aplicación móvil para vender pasajes y ofrecer todos los servicios. Esto nos permitirá estar a la vanguardia del transporte terrestre y de encomiendas en el país”, aseguró Cuéllar Arteaga.

Desde el año 2000 cuando se ofrecieron en el mercado las primeras aplicaciones móviles en algunas partes del mundo, el término APP se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como la palabra del año de la American Dialect Society. Pero solo hasta el 2012 empezaron a incursionar en Colombia con gran auge, en ese sentido es improbable saber cuántas aplicaciones digitales se han creado hasta la fecha, pero lo cierto es que ahora hacen parte fundamental de nuestra existencia.

“Fue a raíz de esta necesidad, de incursionar en este mercado digital de los dispositivos móviles, que la Junta Directiva y el Gerente Armando Cuéllar Arteaga, decidieron crear y poner al servicio de todos los usuarios la APP de Coomotor, que contará con lo último en tecnología para brindar el mejor servicio al alcance de sus manos”, indicó el Gerente de la organización.

Esta APP gratuita está disponible para ser descargada en cualquier dispositivo móvil a través Android – Google Play, Sistema iOS, BlackBerry OS, Windows Phone y Amazon Appstore. Cualquier persona podrá acceder a todos los servicios de la empresa con solo abrirla y visitar también nuestra página web.

“La idea es que todos nuestros viajeros puedan comprar inicialmente sus pasajes desde la comodidad de su casa, trabajo o lugar que se encuentre, sin necesidad de ingresar a un computador o internet. Solo deben descargar la APP Coomotor, tenerla en su dispositivo móvil y utilizarla cuando lo necesite”, aseguró el CEO del Grupo Empresarial Coomotor.

Con esta APP todas las personas tendrán un acceso más rápido y sencillo a la información necesaria de manera directa y segura. Además, contarán con una gran versatilidad en cuanto a su utilización facilitándole la comprar pasajes y adquisición todos nuestros servicios.

“En la APP encontrarán inicialmente un cabezote con nuestra publicidad, luego un botón grande de compra de pasajes, donde las personas pueden ingresar y adquirlos de una forma rápida, confiable y segura. Luego observarán otras pestañas donde están todos nuestros servicios, rutas, oficinas y todo lo relacionado con el Club Viajero, que es nuestro sistema de fidelización de clientes con muchos beneficios. También podrán acceder a todas nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Finalmente, está nuestra parte de contactos e información donde las personas podrán interactuar directamente con nuestros operarios para despejar cualquier duda, recibir una sugerencia, queja o petición”, finalizó.​

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido