En esta Navidad, Nespresso trae a Colombia los cafés de París

438 views
4 mins read
  • Un estudio encontró que el café se consume en el 98% de los hogares colombianos. En promedio por familia se toma 1.070 tazas en el año.
  • Nespresso lanza en esta época del año su edición limitada de cafés “Festive” inspirados en la pastelería francesa para dar un toque más especial al café que se consume en navidad.

El gusto de los colombianos por el café va más allá de ser uno de los países productores de algunos de los mejores granos del mundo. El consumo en el país alcanza 1.070 tazas anuales por familia, siendo una oportunidad para disfrutar de un momento especial alrededor de una taza de esta bebida.

Por esta cercanía, los cafés de París se toman Colombia para la Navidad, y por ser un momento especial, Nespresso presenta su colección de cafés Festive los cuales están inspirados en la pastelería francesa para acompañar el fin del año. Esta nueva edición limitada está compuesta por tres cafés Nespresso: Variations MacaronNespresso Variations Praliné y Paris Black, creados a partir de los sabores que distinguen a la Ciudad Luz.

Para el diseño de esta colección y como regalo a los amantes de esta bebida, la artista y diseñadora de interiores iraní, India Mahdavi creó el juego de tazas Origins, pensadas para caber en las palmas de la mano y generar una conexión más directa y especial con el café. Mahdavi pensó en la forma de los granos de café para dar vida a estos accesorios que entrarán a la colección permanente de Nespresso.

“Queremos que las familias colombianas disfruten de un excelente café y qué mejor que traer los sabores y aromas franceses en esta edición limitada, para hacer de cada taza de café un regalo en este momento del año”, afirmó Mathieu Colombier, Coffe Ambassador de Nespresso en Colombia, sobre este lanzamiento.

En Colombia, tanto el gasto como el consumo de café tuvieron un incremento de 3% y 2,6% respectivamente, frente al 2017 según un estudio de Kantar Worldpanel. El mismo estudio encontró que los colombianos gastaron más de $678.000 millones en café en el último año, lo que equivale a un consumo aproximado de casi 8.000 tazas en total en los hogares colombianos según esta muestra.

“Estos cafés acompañarán la Navidad de los colombianos, aportando a esta un toque invernal directamente traído de las calles y cafeterías de París”, concluyó Colombier sobre esta colección de cafés y accesorios que estará disponible desde mediados de noviembre en las boutiques de Nespresso en el país.

Acerca de la artista

India Mahdavi, es una artista nacida en Teherán. Su trabajo puede encontrarse en varios algunos de los espacios modernos más emblemáticos del mundo, entre los que figuran como The Gallery at Sketch en Londres y el restaurante Jean François Piège en París. Lo que distingue a su trabajo es que sus obras son creadas a base de materiales simples, tales como la madera, cerámica y laca. Su pasión por el arte y enfoque en la imaginación la llevó a obtener el premio cultural de mayor valor otorgado por el gobierno francés en el 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido