Esta ley busca combatir el abandono y el maltrato. Quienes la incumplan pueden recibir multas equivalentes a más de 200 millones de pesos colombianos.
Desde el pasado domingo se considera «infracción muy grave» la venta de perros, gatos y hurones en las tiendas de animales. Quienes hagan caso omiso y continúen con esta práctica se exponen a multas de entre 50.000 y 200.000 euros, de acuerdo con una de las últimas normas de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que este septiembre cumplió su primer aniversario. La ley establece, a partir de sus primeros doce meses en vigor, que estas especies de animales de compañía deben venderse en criaderos, o por especialistas autorizados. No se prohíbe la venta de otro tipo de animales, como roedores, pájaros o peces, que podrán ser adquiridos en los negocios habituales.
Ya no se pueden vender perros, gatos y hurones en tiendas de animales
La ley de Bienestar animal dio un plazo a estos comercios para que se adaptaran y ese plazo ya se ha cumplidohttps://t.co/DFHgVIBs2P pic.twitter.com/NS7oBQF0g5
— Noticias CMM (@CMM_noticias) October 1, 2024
España se une así a la lista de países europeos donde existe la prohibición de venta directa de animales de compañía en tiendas y escaparates, aunque no es la última, dado que en gran parte de Europa del Este todavía se puede comprar animales en tiendas locales, según informa Anda.
España le apuesta a su ley de bienestar animal para prohibir en tiendas de mascotas gatos, perros y hurones. Le contamos detalles en este video. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/WZ18bB8U1v
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 2, 2024


