En el sur de Neiva, Gobernación del Huila empezó entrega de ayudas alimentarias

497 views
3 mins read

Las familias reclamaron en supermercados muy cerca a sus viviendas las ayudas alimentarias que les otorgó la Gobernación del Huila ante la difícil situación económica que enfrentan en medio de la pandemia.

La Gobernación del Huila y Fenalco verificaron el proceso de entrega de las primeras ayudas alimentarias que tuvo lugar el sur de Neiva y que se realizó mediante notificación de mensaje de texto a los beneficiarios. La directora de Fenalco Huila, Claudia Acevedo explicó los pasos que se deben surtir para la entrega de estos mercados.

“Una vez se inscribieron las 55.000 familias, Fenalco determinó notificar por mensaje de texto la cédula, lugar, día y jornada donde los beneficiarios puedan reclamar sus ayudas alimentarias. Se espera que en dos semanas se surta este proceso en los 37 municipios del Huila. Solicitamos a los huilenses tres cosas:

  1. Estar pendiente de la información que llegue a sus celulares.
  2. Verificar en la página https://www.huila.gov.co/publicaciones/9747/55000-beneficiarios-en-el-huila-para–ayuda-humanitaria/ si hace parte del listado de beneficiarios.
  3. Si ha cambiado su número de celular, actualizar en este mismo enlace la nueva información de contacto”.

Claudia Maya, Jefe oficina Mujer Infancia y Adolescencia del Huila, sostuvo que los beneficiarios de esta tercera entrega de mercados de la Gobernación del Huila se realizó verificando muy minuciosamente la base de datos del Sisben 1 y 2 que no habían recibido ningún tipo de ayudas en medio de la pandemia.

“Arrancamos en la zona sur de Neiva donde vemos una gran cantidad de beneficiarios. Estos mercados contienen granos, verdura y proteína para las familias beneficiadas. El llamado es verificar en el enlace de la Gobernación del Huila si son beneficiarios y si cambió recientemente de número de celular, actualizar en este mismo espacio los datos. Es de aclarar que el beneficiario no es el número de celular, es el número de cédula, documento que presentará de forma obligatoria para reclamar la ayuda”.

BENFICIARIOS

María Alejandra Bermúdez

Por medio de mensaje de texto recibí la información para reclamar el mercado. Por mi condición de embarazo me atendieron rápido y no tuve ningún inconveniente. Muchas gracias por el apoyo en medio de la pandemia.

Flor María Díaz

Muchas gracias a la Gobernación del Huila por pensar en nosotros los neivanos. Tenemos un apoyo en un momento muy difícil.

Jhon Alexander Andrade

Gracias por pensar en nosotros en estos momentos. Es un proceso rápido y de beneficio para nuestras familias.

María Felicia Tovar

Gracias al gobernador del Huila que Dios lo bendiga y lo ilumine en este camino. Tenemos un mercado con verduras, granos y proteína.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido