En el Huila están pasando cosas

739 views
3 mins read

Sin lugar a dudas el hecho más importante que sucede en Colombia en este momento fue la visita del Santo Papa Francisco I, un suceso histórico que no podemos dejar de mencionar por la importancia que éste reviste para un país cuya población es mayoría católica, y las otras congregaciones Cristianas existentes también respetan y tienen en cuenta las orientaciones del sabio representante de Dios en la tierra.

Por un lado estoy feliz como todos los colombianos por la presencia del Sumo Pontífice en estas tierras, pero también me siento muy contento y satisfecho por lo que viene pasando en el departamento del Huila.

Hace apenas dos semanas se desarrolló la Sexta Feria de Café Huila en el municipio de Algeciras, denominada «Café para La Paz», un evento en el cual la tranquilidad de los nuevos vientos que soplan en el país despertaron por toda la localidad el aroma del mejor café de Colombia. Acto este de suma representatividad no sólo por el nombre dado sino porque se abre un nuevo libro en la historia de esta municipalidad y del Huila.

También se encuentra agendada una Cumbre de Embajadores de cerca de veinte países que visitarán esta región para aprender más de nuestra cultura, conocer de nuestras tradiciones y por sobre todo identificar el gran potencial de producción  agropecuaria, minera, piscícola, etc, que poseemos.

Igualmente se realizó Expohuila 2017, la feria multisectorial más importante del sur de Colombia, con presencia de más de doscientos expositores, visita y muestra de una importante delegación del hermano país del Ecuador, participación de destacadas personalidades del gobierno nacional y muchos más elementos que hacen de esta actividad la más representativa de esta parte del territorio nacional.

Así mismo, en pocos días estarán en Neiva los equipos periodísticos de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol dirigido por Darío Arismendi y La Luciérnaga dirigido por Gustavo Gómez, ambos dando a conocer a todo la nación la grandeza y riqueza de esta tierra, la calidad de sus gentes, el espíritu de progreso y el ánimo emprendedor que se respira actualmente, acompañados de una merecida calma que tanto añoramos años atrás.

No podemos desconocer que en el Huila están sucediendo cosas importantes y muy favorables para todos; lo que debemos hacer es unirnos y crear una sola fuerza que impulse mucho más todas estas iniciativas para que por encima de mezquindades llevemos a este hermoso territorio a senderos de verdadero progreso, prosperidad y paz.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido