En el Huila 6 personas han resultado afectadas por pólvora

893 views
2 mins read

El llamado de la Secretaría de Salud Departamental es a brindar mayor atención y protección a los menores de edad. Durante la temporada de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora se han notificado 4 menores de edad afectados por elementos pirotécnicos.

Se acerca la celebración de la navidad en los hogares huilenses, donde la unión familiar con salud y armonía es el mejor de los regalos, por tal motivo, el Gobierno Departamental “Huila Crece” desde la Secretaría de Salud Departamental invita a los padres de familia y cuidadores a evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a los riesgos por la quema de pólvora pirotécnica.

“El boletín epidemiológico No. 18 para la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora mantiene el comportamiento de 6 casos notificados, esperamos que la tendencia sea al menor número de casos en el transcurso de las festividades decembrinas. Queremos manifestar que nos preocupa que 4 casos sean menores de edad, insistimos en la responsabilidad que nos asiste como padres de familia, como comunidad en general, a no exponer a los niños al uso de la pólvora”, advirtió César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Insistió en la importancia del involucramiento de las entidades territoriales en el fortalecimiento de las acciones administrativas y policivas orientadas al control de los procesos de fabricación, almacenamiento, y comercialización de elementos pirotécnicos.

El caso más reciente de quemadura por pólvora en menor de edad se notificó en el municipio de Pitalito, donde una niña de 10 años presentó quemadura de primer grado provocada por manipulación de elemento pirotécnico tipo “Volcán”.

“Deseamos que esta navidad y este fin de año culmine en paz y en armonía, en protección a los niños, sin ningún otro caso de quemados, así mismo intensificar en cada uno de los hogares la prevención de accidentes caseros”, agregó Polanía Silva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido