En el día de los dulces, cuida a los niños

399 views
4 mins read

Este 31 de octubre, en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva se realizará una divertida actividad llena de dulces para los niños de Neiva. Mañana tenga en cuenta las medidas de seguridad.

A partir de las 3:00 de la tarde, en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva, los niños podrán encontrar mañana 31 de octubre una gran actividad recreativa con la que se celebrará el día del niño.

En la jornada liderada por la Secretaría de Equidad e Inclusión y su programa de primera infancia, infancia y adolescencia, todas las dependencias de la Administración Municipal tendrán una stand en el que mostrarán a los pequeños qué se hace desde cada una de las secretarías, direcciones y programas.

Galletas, bombones y muchos dulces habrá para los niños que asistan, quienes también disfrutaran de un show artístico de que se dispondrá.

“Será una fiesta de colores, juegos y muchos dulces, desde la calle 10 con carrera 5 hasta la calle 9, en donde los participantes  podrán interactuar con el gabinete municipal, realizarle las preguntas que quieran, e intercambiar ideas y propuestas”, dijo Mirna Sánchez Piedrahita, líder Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

El evento contará con show de títeres, globoflexia, pintucaritas, saltarines y juegos infantiles para todos los niños y niñas que visiten el lugar. Los servidores públicos estarán listos para consentirlos y atenderlos.

En la noche, la celebración continuará a las 7:00 p.m. en el Parque de la Música, en donde habrá un gran show lleno de luces y danzas. Allí, más de 600 niños de zonas vulnerables de Neiva podrán disfrutar de una noche mágica. Pero la invitación es para todos los pequeños que en compañía de sus padres puedan asistir.

La Directora de Seguridad de Neiva, Johana Rodríguez Casallas, hace la invitación a todos padres para que saquen a sus hijos a disfrutar de las actividades que tiene preparada la Administración Municipal, pero dio las siguientes recomendaciones en pro de salvaguardar los derechos de los niños:

  • Los niños siempre deben estar en compañía de sus padres o un adulto responsable.
  • No pueden estar en lugares oscuros o abandonados.
  • La familia debe tener un recorrido establecido para salir a pedir dulces.
  • Se debe tener a la mano el teléfono del cuadrante que les corresponde.
  • Verificar el estado de los dulces que les son entregados.
  • No recibir ningún tipo de invitación de un extraño.
  • Si van a estar en aglomeraciones, tener cuidado con las pertenencias.

La Directora de Seguridad de Neiva recordó a los padres que el toque de queda de la “Noche no queda” sigue vigente, por lo cual mañana a partir de las 10 de la noche junto la Comisaría, ICBF, Personería y Policía de Infancia se realizarán los controles para verificar que ningún menor esté sin la compañía de sus padres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido