En defensa de las vías del Huila

En defensa de las vías del Huila

La senadora Esperanza Andrade anunció reunión junto con la bancada de congresistas del departamento con la ministra de Transporte y el director de la ANI, el miércoles 7 de octubre.

En busca de respuestas y soluciones a la crisis vial del Huila y al continuo incumplimiento en la terminación de grandes proyectos terrestres, el miércoles 7 de octubre se reunirá la senadora Esperanza Andrade con la bancada de congresistas del departamento, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Al encuentro, a las 9 de la mañana en la sede de la ANI, está invitado el gobernador encargado, Alex Paolo García.

“El propósito es hacer una defensa de la red vial del Huila, que conecta a los departamentos del sur de Colombia, clave para el progreso, desarrollo, la competitividad y el turismo”, dijo la dirigente del Partido Conservador.

Las vías

Punto central del encuentro es destrabar la construcción de la vía 4G
Neiva-Mocoa, en grave condición de mantenimiento, y casi abandonada por el incumplimiento del concesionario.

También se intercederá por el tramo de 35 kilómetros entre Pitalito y San Agustín, “casi intransitable, como lo comprobamos en reciente visita al municipio el fin de semana”, en perjuicio de la reactivación del turismo al Parque Arqueológico.

Además, por el Anillo Turístico del Sur, la repavimentación y rehabilitación de Palermo-Santa María, Íquira-Yaguará, los recursos prometidos para la carretera Isnos-Paletará, La Plata-Popayán, entre otros.

“Es muy difícil transitar por nuestras vías, porque a medida que pasan los días el deterioro que tienen es extremo, con grave impacto para los sectores transportador, de comercialización y turístico, que son los más afectados en sus economías”, concluyó Andrade Serrano.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE
Ir al contenido