En debate de control político Concejo analizará estado de la movilidad en Neiva

En debate de control político Concejo analizará estado de la movilidad en Neiva

Los temas que se abordarán tienen que ver con los altos niveles de accidentalidad en la ciudad, malla vial y destinación de recursos para la seguridad vial.

El secretario de Movilidad Elberto Garavito, atenderá el llamado de la concejal Leyla Marleny Rincón, para presentar un informe en el marco del debate de control político.

El jefe de esta cartera, explicará las acciones que, desde la Administración Municipal, se han adelantado para reducir la accidentalidad, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad vial.

La concejal citante, Leyla Marleny Rincón, ha mostrado su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en época de pandemia, y el deterioro de la malla vial.

En la sesión programada para las 8:00 de la mañana de este miércoles 16 de junio, también se abordarán temas relacionados con la guerra del centavo entre ambulancias, recursos destinados para la seguridad vial, comparendos impuestos durante la pandemia y falta de cultura ciudadana.

“Es importante que nosotros tomemos conciencia del saber ser un buen ciudadano, saber la responsabilidad que tenemos con nuestra propia vida”, dijo Rincón, quien además señaló que, lo anterior está ligado, no solo a la imprudencia de los conductores y peatones, sino al mal estado de las vías de la ciudad.

Durante el debate de control político, según explicó la concejal, se hará un análisis de la siniestralidad en el sistema de salud, y el papel que juegan los agentes de tránsito en la reapertura de bares y discotecas.

“Nos desplazamos el sábado por la noche, y encontramos con gran sorpresa a conductores de carros y motos consumiendo alcohol de diferentes formas, y no nos encontramos en ningún momento que hubiera control por parte de las autoridades”, ultimó la concejal.

En la sesión, presidida por el presidente Deiby Martínez Cortés, harán presencia los secretarios de Gobierno y Hacienda, al igual que, la Contralora Municipal.






Ir al contenido