En Caguán-Caguancito, avanza sin contratiempos construcción de PTAP

1091 views
4 mins read

Más de 5. 000 personas de 13 veredas se beneficiarán con la construcción del acueducto regional Caguán-Caguancito del municipio de Garzón. Cerca de $1.800 millones invierte el departamento en este proyecto.

El gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, se refirió con satisfacción al avance de ejecución del 50% de las obras que habían sido solicitadas por las comunidades rurales de Garzón, especialmente las asociadas en el acueducto regional Caguán – Caguancito.

Se trata de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable que optimizará este acueducto regional beneficiando a varias veredas de la capital diocesana del Huila.

“En este acueducto regional, de Caguán – Caguancito en el municipio de Garzón, estamos avanzando con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable. Se trata de una inversión superior a los $1.800 millones, entre obra e interventoría. Este es un proyecto que fue priorizado por el gobierno anterior y que el gobierno de Rodrigo Villalba le ha dado continuidad, y gracias a ello hoy se tiene un avance de obra del 50%”, afirmó el gerente.

“Estamos hablando de beneficiar a más de 5.000 personas en 13 veredas de este acueducto regional. Es muy satisfactorio lograr que, con recursos del Departamento del Huila, se esté construyendo esta obra tan importante que, ni más ni menos, tiene el propósito de entregarle agua potable del servicio de acueducto a esta importante población, lo que definitivamente mejora su calidad de vida en toda esta región del centro del Huila”, añadió.

Por su parte el Ingeniero Orlando Cediel, Interventor de la Obra, dijo que la misma es consecuencia del trabajo articulado de la comunidad del acueducto Caguán-Caguancito, ya que ellos tienen este sistema desde hace 23 años y era apremiante, optimizar la prestación de este servicio.

“Elevaron el proyecto de estudio y diseño de la PTAP, para potabilizar el agua y que las condiciones sanitarias sean mucho mejores para estas más de 1.000 familias que se benefician, y la Gobernación del Huila, le asignó unos recursos bien importantes para construirla. Hoy vemos sus avances”, manifestó el ingeniero.

Generación de empleo
Wilmar Vargas, habitante de la Vereda La Soledad del municipio de Garzón, asegura que este proyecto le aporta doble beneficio a la comunidad. “Soy uno de los beneficiarios de este acueducto y me parece muy pertinente que mientras nos beneficiamos de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, nos den la oportunidad de trabajar como comunidad en sus obras”, destacó.

A su vez, Samuel Carvajal, Gerente del Acueducto Regional, Caguán-Caguancito, dijo que el proyecto ha sido el anhelo de toda la comunidad, desde hace más de 10 años.

“Nosotros hemos venido bregando a ver como podíamos elaborar los estudios y diseños del proyecto como tal. Hoy ya es una realidad que avanza y que pronto podremos disfrutar de uno de los servicios públicos domiciliarios y veredales más esenciales para la vida, como lo es el suministro de agua potable”, manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido