En Bogotá, niña de 12 años, fue abusada por compañeros del colegio y quedó embarazada

875 views
2 mins read

La joven relata que fue abordada a la fuerza por tres estudiantes, dos de ellos la tomaron por las manos, mientras otro abusaba de ella.

Luego de este lamentable suceso, fue amenazada por los estudiantes, quienes le dijeron que si revelaba quienes eran iban a matarla.

Meses después la joven les contó a sus papás, quienes son sordos, lo que había sucedido.

El embarazo tuvo que ser interrumpido, por riesgo para la menor, que llevaba cuatro meses de gestación; ahora, recibe acompañamiento psicológico y deberá ser cambiada de colegio por su seguridad emocional.

Los padres, piden a las autoridades que se aclarezca el caso y se tomen serias medidas.

“Lo que me dicen es que tienen que investigar para identificar quiénes fueron los que le hicieron esto a mi hija, porque seguramente no van a aceptar, entonces me dijeron que debía tener paciencia porque este es un proceso largo”, dijo el padre.

Desde la Secretaría de Educación del Distrito confirmaron que no tienen ningún reporte de alerta sobre este caso, lo que significa que aún no se han identificado a los presuntos abusadores.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido