En Acevedo, Huila, responsables de las antiguas FARC-EP reconocerán su responsabilidad por impactos colectivos de tomas guerrilleras y asesinatos selectivos

533 views
1 min read

La Comisión de la Verdad llevará a cabo un Encuentro por la Verdad en el corregimiento de San Adolfo, municipio de Acevedo, Huila. En este acto público se hablará sobre los impactos colectivos de las tomas guerrilleras de los años 1987 y 2001, así como sobre las afectaciones por el asesinato a funcionarios y desintegración de los tejidos comunitarios a raíz de crímenes contra líderes sociales.

El encuentro que lleva por nombre ‘Construyendo caminos de dignificación y no repetición en el corregimiento de San Adolfo, municipio de Acevedo, Huila’ será transmitido el próximo viernes 17 de septiembre desde las 5:00 p.m. a través de los canales digitales de la Comisión.

Según cifras de la Unidad de Víctimas, hay cerca de 6.839 víctimas del conflicto armado en este municipio, principalmente de hechos como desplazamiento forzado, homicidios y amenazas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido