En 2023 Ecopetrol generó más de 18 mil empleos en Huila a través de sus empresas contratistas

1087 views
2 mins read

En promedio, cada mes fueron vinculadas 1.566 personas. La participación de mano de obra local fue del 96 por ciento.

Durante el año 2023, Ecopetrol generó 18.791 empleos a través de las empresas contratistas que desarrollan proyectos y operaciones en distintos municipios del departamento del Huila, lo cual representa 581 vinculaciones más en comparación con el año 2022.

El 96 por ciento de estas vinculaciones laborales corresponden a mano de obra local, es decir, personas residentes en los municipios donde opera la empresa en la región. En Neiva, Aipe, Yaguará y Palermo fue donde más empleos generaron las firmas aliadas de Ecopetrol.

En promedio, cada mes contrataron a 1.566 personas. En el reporte se destaca la vinculación, durante el mes de diciembre, de 382 personas que hacen parte de grupos de la población con mayor dificultad para conseguir empleo, como mujeres, víctimas del conflicto armado y personas con capacidades especiales, entre otros.

“Me siento bastante afortunada porque Ecopetrol es una empresa a la que le debo mucho, y me encanta poder retribuir todo lo que aportaron a mi vida en este momento, con la materialización del trabajo”, señaló Angie Alvarado Lesmes, profesional ambiental que trabaja en la empresa SGI SAS, quien fue una de las mujeres beneficiadas con la generación de empleo el año pasado.

A nivel nacional, las empresas del Grupo Ecopetrol generaron 128.733 empleos con sus firmas contratistas durante todo el año, logrando una vinculación promedio mensual de 42.954 personas, que son cerca de 500 trabajadores más en comparación con la cifra del 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido