En 2023 Aguas del Huila ejecutará grandes obras para la región

873 views
2 mins read

La inversión de recursos con equidad entre lo urbano y lo rural, es la premisa para las obras de agua potable y saneamiento básico que se construyen y las que serán desarrolladas por el Gobierno Huila Crece. Aguas del Huila es la entidad encargada de ejecutar los proyectos.

Vienen en camino inversiones significativas para el Huila, en el sector de El Caguán, del municipio de Neiva, se invertirán más de 1.200 millones de pesos en la red de acueducto; en Teruel ya están contratadas obras en la bocatoma y en la red de aducción por encima de los 1.400 millones de pesos.

Con recursos del crédito, el Departamento ha transferido a Aguas del Huila para la ejecución del Plan Maestro de Acueducto en el municipio de Suaza con una inversión que va a superar los 6 mil millones de pesos. En San Agustín se construirá una nueva red de conducción, una captación del río Naranjos, que será una solución definitiva al problema de abastecimiento de esta población sur huilense, por más de 7.500 millones de pesos.

El gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta, explicó que, con estos mismos recursos, se financia la construcción de 6 nuevas plantas de tratamiento de agua potable y serán optimizadas otras 6 que están en regular estado y que serán puestas a punto con recursos del crédito en diferentes sectores del Huila.

“Los Planes departamentales de agua han tenido un enfoque importante en las áreas urbanas, por directriz inicial del Gobierno Nacional, pero con los recursos de regalías y recursos propios, impactamos fundamentalmente el área rural. Por ejemplo, las baterías sanitarias, así como buena parte de los sistemas de alcantarillado están en Centros Poblados, en un planteamiento de equidad muy importante que ha sido la directriz de nuestro gobernador, el ingeniero Luis Enrique Dusán”, explicó el gerente de Aguas del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido