En 2021 usuarios le apostaron a la virtualidad para renovar su matrícula mercantil

631 views
4 mins read

Con la prestación de los servicios de la entidad cameral a través de nuevos mecanismos no presenciales, los usuarios ahorran tiempo, dinero y se evitan aglomeraciones.

Un incremento positivo en el uso de los canales virtuales de la Cámara de Comercio del Huila se ha registrado en lo corrido de este 2021.

Así lo confirmó la Directora Jurídica de la entidad, Yira Marcela Chilatra Sánchez, quien destacó el uso por parte de los usuarios de estos mecanismos no presenciales.

“Los usuarios cuentan con herramientas como la página web www.cchuila.org, la cual dispone de plataforma de pago virtual o hacer uso de la posibilidad de descargar el volante de pago de los bancos y corresponsales de Bancolombia, Colpatria y Bancompartir; la app móvil Cámara de Comercio del Huila, la cual acabamos de poner en operación; y un nuevo canal a través del servicio de Comerciante Aliado en los municipios donde no contamos con sedes físicas”, agregó la Directora.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del año, en lo relacionado con la renovación de la Matrícula Mercantil y de las entidades sin ánimo de lucro, el uso de estas herramientas, pasó del 3.24% en el año anterior, al 31.8% en este año. Un incremento del 28.56% en la utilización.

Así mismo, en la expedición de certificados de los registros públicos, se pasó de un 17% en el 2020 a 28.48% en el presente año, hasta la fecha.

“Estas cifras demuestran que nuestros usuarios han hecho uso permanente de los servicios registrales a través de canales no presenciales, como alternativa para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia; de tal manera que la virtualidad cobra cada vez mayor importancia, por lo que debemos brindar nuevos y mejores servicios virtuales”, señaló Chilatra Sánchez.

De esta manera, el usuario ahorra tiempo, dinero, tiene disponibilidad las 24 horas de los servicios; puede realizar las operaciones desde la comodidad del hogar y lo más importante evita las aglomeraciones.

Nueva APP

La reciente aplicación móvil lanzada por la entidad, Cámara de Comercio del Huila, para dispositivos Android y iOS también arrojó positivos resultados.

“El lanzamiento de nuestra app lo realizamos en los últimos días del mes de marzo y ha tenido una aceptación positiva”, agregó Chilatra Sánchez.

A la fecha contamos con 222 usuarios activos que han descargado la app, registrando 4.200 interacciones y la realización 36 renovaciones de matrícula mercantil a través de esta herramienta, durante los pocos días de usabilidad.

“Seguimos promocionando nuestra app para que nuestros usuarios sigan haciendo uso de ella, invitando a nuestros usuarios a confiar en este nuevo canal, a través del cual también pueden descargar certificados, hacer consulta de nombres, conocer el estado de una solicitud de registro, informarse de nuestros eventos y lugar de ubicación de las sedes físicas en Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata”, puntualizó la Directora Jurídica de la Cámara de Comercio del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido